Distintos tipos de drenaje para el pasto sintético

Eso es seguro, todo pasto sintético requiere de un sistema de drenaje. El detalle está en que el sistema indicado, varía de acuerdo al  pasto sintético que se emplee, a su ubicación y a su  uso. Si se trata  de un pasto artificial destinado a interiores, como podría ser un salón, un gimnasio, o un cuarto de juegos para bebés, lo recomendable es un pasto sintético tipo alfombra, el cual no requerirá de un sistema de drenaje con relleno ni con malla, pero sí un drenaje formado por la inclinación del piso, es decir, una  pendiente por la cual pueda discurrir el agua. Bien sabemos que para su limpieza, bastará con una cepillada semanal, pero tomando en cuenta que el pasto sintético tipo alfombra durará un promedio de diez años, es lógico pensar que al menos una vez cada seis meses,  deberá ser aseado más profundamente,  será entonces recomendable lavarlo con abundante agua y un jabón suave, entonces va a ser imprescindible la mencionada pendiente para que el líquido circule.

Si en cambio se trata de un jardín, el pasto artificial recomendable sería uno que tuviera la posibilidad de que se le instalara un sistema de drenaje con arena de sílice y/o una malla. Claro está, que en este caso también será precisa la mencionada inclinación para que el agua circule, pero sin el relleno de sílice, se formarán charcos que podrían producir la pudrición del pasto. Además, la arena de sílice aporta como ventaja extra, la propiedad de mantener las fibras sintéticas más erguidas, lo que hará que el pasto luzca más bonito.

 En el caso de las canchas deportivas,  el sistema de drenaje del pasto  sintético  deberá ser  de arena de sílice con caucho,  el caucho aporta en las canchas un agregado de tracción y rebote.