¿Es conveniente colocar césped artificial en acuarios?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El césped artificial puede ser empleado como fondo en el acuario para realzar la belleza del mismo. Esto es porque el césped artificial es un material no tóxico, es decir, que es seguro para la salud y la vida de los peces, además, el césped artificial no destiñe ni se descompone en el fondo del agua. Si se ha optado por colocar pasto artificial en un acuario, hay que tomar en cuenta que los peces no deben ser de esos que nadan en el fondo, ya que podrían lastimarse con las fibras sintéticas al desplazarse sobre estas, por lo demás no habría ningún inconveniente en colocar pasto artificial en un acuario.

Para limpiarlo, se procede normalmente, como se procedería con cualquier acuario, cambiando de lugar los peces en su propia agua para que no se estresen, y retirando cada elemento ornamental, incluyendo el pasto sintético que se le haya instalado, para lavarlo todo y luego retornarlo al acuario.

Para que el pasto sintético quede fijo en el fondo del acuario, se pueden colocar algunos elementos ornamentales de cierto peso en las esquinas y en el medio, de manera que el pasto instalado no se levante. No es recomendable ningún tipo de pegamento, ni siquiera de esos que normalmente se emplean para fijar el césped sintético  en cualquier otro tipo de ambiente, esto es porque no está comprobado que este tipo de resinas sean inocuos para los peces.

Ciertamente, muchas de las personas que crían peces prefieren hacerlo en medios lo más naturales posibles, sin embargo, vale decir que  con pasto artificial, los acuarios se ven muy bonitos, además de que se puede jugar con la gama de colores en los que vienen estos pastos plásticos, que van desde el verde grama, hasta el azul zafiro pasando por el rojo fresa.