Lo que se debe evitar a la hora de instalar un pasto sintético.

Instalar un pasto sintético, bien sea en el hogar, en una cancha deportiva o en un negocio, es algo relativamente sencillo y a la larga económico, sin embargo, en la mayoría de los casos, es recomendable que la instalación del pasto sintético sea realizada por un personal técnico especializado.

Esto es debido a que si se va a hacer esta inversión, sería muy inconveniente que por desconocimiento, el pasto sintético fuera instalado con errores que pudieran afectar seriamente su  apariencia o su funcionalidad.

En este sentido, no se debe obviar revisar que la superficie en la que se va a colocar el pasto artificial, esté completamente aplanada, esto es, sin baches ni protuberancias que pudieran afectar su buen funcionamiento, sobre todo en el caso de un pasto artificial instalado en una cancha deportiva.

Sería muy inconveniente para los jugadores, el toparse con este tipo de irregularidades en el campo, ya que esto inclusive podría generar un accidente.

El no instalar una barrera antimaleza, también podría llegar a generar problemas desagradables. Esta vez la estética del césped sintético se vería alterada, además, este error generaría el trabajo extra de tener que cortar estas malas hierbas en la medida en que fueran surgiendo en medio del césped sintético.

Otro error que se debe evitar a toda costa, para que el césped plástico no se convierta en un dolor de cabeza para el propietario del lugar, es la colocación de un drenaje mal puesto o inadecuado.

Siempre, así se trate de  un pasto  tipo alfombra, se debe tomar en consideración la existencia de una leve pendiente para que el agua de las lluvias sea canalizada convenientemente, y en el caso del pasto  destinado a una cancha deportiva, es imprescindible que se coloque un  sistema de drenaje de arena se sílice y caucho picado.

Chile tiene la mejor arena de sílice que necesitan algunos modelos de pasto sintético  de los que vendemos, recuerden que la arena e da firmeza y durabilidad al material.