Pasto sintético en un centro de rehabilitación

Debido a su versatilidad, el pasto sintético es ideal para un centro de rehabilitación. En el área de fisioterapia de adultos, por ejemplo, particularmente en el área destinada al gimnasio, donde los pacientes realizan ejercicios, el pasto sintético es perfecto para la realización de actividades que requieren que el paciente esté acostado, bien sea para ejercitar miembros inferiores, superiores,  o ejercicios de tronco o abdominales. El pasto sintético es excelente  para la realización de ejercicios de relajación, bien sean grupales o individuales, en los casos de pacientes fibromialgicos, o con dolores crónicos o mialgias con componentes emocionales. 

En el área de fisioterapia infantil, también es ideal el césped artificial, bien sea para los pequeños  que requieren estimulación para facilitar las fases correspondientes al desarrollo evolutivo (rolado, gateo, etc.), para niños con déficits de motricidad gruesa (saltar, brincar, correr obstáculos…), o para pequeños que hayan sufrido algún traumatismo y deban recobrar  fuerza muscular.

En un área de rehabilitación para lesionados medulares, el césped artificial sería una superficie perfecta para que los pacientes realicen sus ejercicios de manera confortable, bien sea reptando, fortaleciendo miembros superiores con sus propios pesos corporales, y según el caso fortalezcan tronco.

En un centro de rehabilitación, el pasto artificial puede funcionar también para promover en los pacientes actividades colectivas de interacción que promuevan el bienestar físico a partir de la risa, como es el caso de la risoterapia, mediante la cual se facilita la producción de endorfinas que ayudan al control del dolor y acompañan la remisión de enfermedades crónicas como la artritis reumatoidea, la fibromialgia e inclusive el cáncer.

Un aspecto fundamental en todo centro dedicado a la salud, es que el paciente perciba el lugar como agradable y familiar. En este sentido, el pasto artificial, remite a la naturaleza, a un ambiente fresco y saludable.