¿Qué ventajas tiene instalar césped artificial en un colegio o guardería?

Muchas son las ventajas que  aportaría la instalación de césped artificial en un colegio, primero que nada,  hay que pensar en el beneficio que este material  le brindaría a los niños,  y es que  al ser plástico, el césped artificial es  más higiénico que el natural, ya que  no se producirán hongos ni habrá la proliferación de bacterias que    se encuentran en un pasto natural. 

Además, el césped artificial no produce alergias. Por otro lado se trata de un material que  es resistente,  y  el patio de un recreo es un área de uso intensivo en  el cual diariamente los niños corren, brincan, juegan,  etc.,  y ni hablar de los patios con  columpios.

En estos casos, el   pasto sintético es ideal, pero hay que pensar también que los chicos se caen y se tropiezan al correr y brincar, en este sentido este material aporta la suavidad requerida para amortiguar   accidentes infantiles.

A esto sumémosle la ventaja que implica que los niños  puedan jugar afuera todo el año, sin los problemas  que surgen tras las  lluvias en  pastos naturales. Además,  la instalación del pasto sintético es  sencilla, el mismo dueño del colegio puede realizarla sin  esfuerzo, tan  solo bastará limpiar y aplanar la superficie, dependiendo de si se trata de cemento o tierra,  y colocar el césped  hasta cubrirlo todo.

Otro aspecto interesante que se podría tomar en cuenta a la hora de optar por la instalación de un pasto sintético en un colegio, es que este no necesariamente debe ser verde, existe  una variedad de tonos y colores entre los que se encuentra el pasto sintético azul. Nada sería entonces más arrullador en el área de descanso de una guardería,  que un pasto sintético azul en el que los más pequeños se relajarán y tomarán una  muy buena siesta.

El pasto sintético  necesita de mucho trabajo arduo. Por ello te ofrecemos el mejor cauchos para que coloques en tu pasto y la arena de sílice necesaria.