Un hermoso jardín vertical con pasto sintético

Gracias al pasto sintetizo, no será necesario contar con un espacio amplio para tener el jardín de nuestros sueños, bastará con tener un muro o una pared en el lugar deseado, bien sea al aire libre o bajo techo, para instalar nuestro jardín vertical elaborado con pasto sintético.

La instalación de este jardín es  sencilla, una vez elegido y comprado nuestro pasto sintético por paneles, podemos pegarlo al muro nosotros mismos tal como si estuviéramos pegando un papel tapiz o cualquier otro material ornamental.

Lo demás quedará a nuestra imaginación, el césped artificial se prestará como base para que le hagamos marcas y dibujemos sobre él, también podemos jugar con diferentes colores, ya que el césped artificial viene en varios tonos de verde, al igual que en rojo, azul, negro, y pare de contar.

Una vez instalada nuestro pasto artificial en todo el muro, lo ideal para completar nuestro jardín vertical, será colocar sobre él diferentes plantas naturales, bien sea bromelias, orquídeas, helechos, o inclusive plantas tipo enredaderas, y plantas frutales o que sirvan de condimentos como el romero o el culantro.

Así podríamos tener también un jardín huerto muy especial sin necesidad de contar con mucho espacio, inclusive, un pequeño comedero para aves sería un detalle de mucha armonía con el medio ambiente.

En cuanto a la mantención de este jardín de ensueño, no será preciso regar el pasto artificial, ni podarlo, ni agregarle insecticidas. Si se llena de polvo, bastará con cepillarlo un poco de vez en cuando,  o en todo caso, desmontar las plantas colocadas sobre él, para lavar todo el muro con manguera y un poco de jabón suave, así nuestro pasto lucirá siempre esplendoroso y dará una sensación de frescura a nuestro hogar, además, podemos estar tranquilos porque en este pasto plástico no se alojarán insectos.

El pasto sintético  necesita de un material de primera calidad para que dure, no solo es mantenimiento y contratar profesionales, también son los elementos valiosos que necesita, como lo es la arena de sílice como la  que nosotros tenemos ¿sabías que somos los que tenemos la arena de sílice más limpia de todo Chile? Pues así es.