Servicios Independientes

Todo elemento que no sea pasto sintético deportivo, caucho y arena, puede provocar daño en la cancha.

Partimos del supuesto que las canchas de pasto sintético están diseñadas para resistir una actitvidad continua y frecuente relacionada a juegos y entrenamientos. No obstante, existen situaciones y circunstancias que pueden dañar paulatinamente la cancha de pasto sintético deportivo.

Por ejemplo, eventos especiales que involucren tránsito de bicletas, golf y motocicletas deben ser evaluadas por el dueño, ya que sin una preparación previa, la superficie se puede dañar. Se recomiendan cepillados antes y después del evento.

La arena de sílice es necesaria para diversas tareas  una de ellas es para colocarla en el pasto sintético, si necesitas arena, nosotros la tenemos.  Un pasto  con los filamentos erguidos se ve mejor que uno aplastado y eso se consigue solo con la arena de sílice.

Asimismo, jornadas de celebración que involucren fuegos artificiales, espray de alta presión o luces bengalas deben evitarse, dado que se podría dañar irremediablemente la fibra. Si las canchas de pasto sintético son arrendadas para eventos, lo recomendable es adquirir un seguro complementario.

Respecto al relleno y drenaje, también se deben tener algunas consideraciones, ya que si la sub base de las canchas de pasto sintético se implementó con elementos no certificados o recomendados por el fabricante es posible que pueda sufrir un deterioro progresivo.

Los expertos fabricantes de pasto sintético deportivo aconsejan evitar los patrones en el uso de la cancha, ya que entrenamientos o actividades repetitivas puedan dar por resultado daño en ciertos sectores de la superficie, por lo que se aconseja ir rotando el uso.

Como recomendación, si su espacio no será utilizado es su mayoría como complejo deportivo, especificamente canchas de pasto sintético, lo que usted debe hacer es instalar pasto sintético para jardín en una base de asfalto.

Si requiere de asesoría en su proyecto, comuniquese con nosotros, estaremos deseosos de ayudarle.