Instalación y Mantenimiento

El municipio dio el vamos a la inauguración de la primera cancha de pasto sintético.

Con el objetivo de motivar el ejercicio y la actividad física en los habitantes de la comuna de Machalí, en la Región de O´Higgins, el municipio dio el vamos a la inauguración de la primera cancha de pasto sintético que beneficiará a vecinos del sector 12 de Febrero.

La iniciativa tuvo un costo de 70 millones de pesos, inversión que permitirá generar espacios públicos aptos para el deporte, con césped sintético disponible para campeonatos y torneos en cualquier estación del año. Con este proyecto de recinto deportivo gratuito para toda la comunidad, se pretende mejorar la calidad de vida de los machalinos, brindando una cancha con instalación de pasto artificial disponible durante todo el año.

Teresa Pino, presidenta de la Junta de Vecinos, se mostro satisfecha por la instalación del pasto sintético en la cancha, y manifestó que “antes tanto el cierre perimetral como la cancha se encontraban en pésimas condiciones y ahora verla mejorada es una satisfacción. Es una satisfacción muy grande no sólo por el apoyo brindado por las autoridades municipales sino porque logramos reunir a los jóvenes del sector en un proyecto en común, como lo es hermosear nuestro barrio”.

Si necesitas arena de sílice para colocarla en tus espacios, puedes ponerla sin problema porque la nuestra es de la mejores ya sea que la pongas en el pasto o le des otros de los muchos usos que tiene.

Por su parte, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, fue enfático al destacar que “una de las principales solicitudes de la gente era la creación espacios públicos para que sean usados por los amantes del deporte. En ese sentido, estamos cumpliendo el sueño de una población que estuvo abandonado por mucho tiempo. Hoy estamos cumpliendo el objetivo efectuar inversiones en lugares donde ni los jóvenes ni los niños tienen los espacios suficientes para realizar actividades deportivas”. Asimismo, el edil indicó que esta iniciativa también contempla áreas verdes y luminarias para mejorar el acceso a uno de los recinto deportivos con pasto artificial en Chile .

A la inauguración también asistió el gerente deportivo del Club O´Higgins, Pablo Hoffman, quien subrayó la importancia comunal de este recinto cuya alfombra de pasto sintético es de primera calidad. Sostuvo que “esta cancha es una maravilla que cualquier otra población querría, por lo mismo, es importante que le den el trato que se merece para que sea ocupada por toda la comunidad por un largo tiempo”. Destacando los cuidados de mantenimiento que debe tener una cancha de pasto artificial.