Instalación y Mantenimiento

Nuevo centro deportivo tendrá canchas de pasto artificial para cada división

Hace un tiempo atrás, Sergio Jadue anunció que la selección chilena de fútbol dejaría el emblemático centro de entrenamientos Juan Pinto Durán y se reubicaría en un nuevo complejo deportivo de primer nivel con canchas de pasto sintético para distintos niveles de entrenamiento.

Según fuentes oficiales, el cambio de ubicación y las mejoras dejarán de ser un sueño, ya que la casa de la roja comienza a tomar fuerza. Sergio Jadue deslizó que están eligiendo un terreno y se barajan dos alternativas para situar la “Ciudad del Fútbol", como será nombrado el nuevo Juan Pinto Durán.

Consulta si tu pasto requiere de arena de sílice nosotros la tenemos al mejor precio.  Porque buscamos siempre que nuestros clientes obtengan los mejores beneficios con los productos que ofrecemos a nuestros clientes.

"Primero, ubicamos varios terrenos y también conversamos con el gobierno para ver la posibilidad de realizar una permuta del terreno de Pinto Durán versus algún terreno que tuviera el Estado, para sentar las bases de este nuevo complejo deportivo", señaló el presidente de la ANFP.

"Queremos tener definido el lugar del complejo deportivo dentro del primer trimestre del próximo año; luego de ello, la definición arquitectónica completa, las necesidades y la evaluación económica final, para luego empezar a materializarlo y comenzar a construirlo después de la Copa América", agregó. Aunque ya se sabe que el pasto sintético será un elemento principal en este nuevo recinto deportivo.

El plano del nuevo centro de la selección chilena incluye seis canchas de entrenamiento para las selecciones menores, dos para los juveniles, además de canchas de pasto artificial para cada categoría. En tanto, la selección adulta tendrá una cancha natural, y dos canchas de pasto sintético con gradería para dos mil personas.

El nuevo complejo tendrá un terreno aproximado de 15.000 metros cuadrados, una inversión cercana a los 20 millones de dólares y su construcción, que se iniciará en 2015, tendrá un plazo aproximado de 18 a 24 meses, según informó Sergio Jadue al matutino. Contemplando el tiempo estimativo para la instalación de pasto artificial.
Además de las canchas de entrenamiento de césped artificial, la Ciudad del Fútbol tendrá un museo, el edificio institucional de la ANFP, una plaza pública y hoteles diferenciados para todas las categorías de la selección.