Instalación y Mantenimiento

Desde hace algunas décadas ha entrado al mercado mundial la posibilidad de sustituir el pasto natural por césped artificial, sin embargo, todas las instalaciones deportivas, canchas de entrenamiento y juego como fútbol o béisbol, canchas atléticas, entre otras, tienen el pasto como un elemento fundamental.

Hay que destacar que la función del pasto en los recintos deportivos, ya sea natural o césped artificial, es la de amortiguar el impacto de los pies con el suelo. Esto con el fin de prevenir posibles caídas de los deportistas y también proporcionar una movilidad segura.

Somos empresas aliadas, por eso contamos con el servicio completo para la instalación de la arena de sílice cuando amerita y algunos pastos lo necesitan consulta  previo a la instalación con nosotros.

Por su parte el pasto sintético es fabricado con materiales plásticos, posee la apariencia del pasto natural. Básicamente constituye una alfombra ceñida a una malla sintética que simula una alfombra de césped artificial de suave textura y fácil manejo.

Mediante procedimientos técnicos, la capa de pasto artificial se posiciona y adhiere a la superficie en la que deseamos instalar la alfombra de pasto sintético, ya sea un jardín, instalación deportiva o recinto residencial.

En lo que respecta específicamente a las instalaciones deportivas, en el pasto sintético representa un material apreciado por su alta resistencia a las circunstancias climáticas y a la presión ejercida por los pies de las personas.

Una de las principales características del césped sintético en instalaciones deportivas es su altura uniforme extendida en toda la superficie. Asimismo, destacan sus fibras suaves que cubren la cancha de pasto sintético en su totalidad dado que se no desprende fácilmente.

Entre las ventajas del uso de pasto sintético en este tipo de recintos está su capacidad de absorción de impactos y la resistencia a todo tipo de circunstancias.

La alfombra de pasto artificial no requiere riego ni poda, por lo que la cancha puede estar disponible en todo momento.

Asimismo, ha demostrado una favorable tolerancia a los rayos UV .