Instalación y Mantenimiento

Cuando decidimos optar por la instalación de pasto sintético para nuestros proyectos, tenemos que tener en cuenta el proceso de instalación. Las alfombras de césped artificial se deben ubicar en una superficie sólida, con un proceso de nivelación previo y que permita un óptimo drenaje.

Si nuestro proyecto involucra un terreno donde existe césped natural o hierbas, ésta debe arrancarse. Se recomienda cubrir el terreno con una manta geotextil, esto con el fin de evitar futuros brotes.

Para facilitar el drenaje del terreno se esparcen gravas y arena. Posteriormente y con la ayuda de una compactadora se superficie . Si se lleva a cabo el proceso correctamente, la instalación de pasto sintético tendrá una larga vida útil.

El segundo proceso necesario para ver la nueva cara del jardín o el patio lucir pareja y firme, es el extendido de las alfombras de césped artificial en rollos por todo el terreno a trabajar. Se debe tener especial cuidado de que todas las piezas lleven las fibras sintéticas en una misma dirección, esto permitirá dar uniformidad a la instalación de pasto sintético. Luego de este proceso, se cortan las orillas de las piezas del césped sintético ornamental por la parte trasera y en línea recta, procurando seguir la línea del cosido.

Si en nuestro terreno tenemos árboles u otros adornos, se deben recortar las alfombras de césped artificial según la forma de éstos, rodeándolos.

Una vez realizado el proceso anterior se da paso a la unión de las piezas. Este paso es el más importante por lo que hay que ser prolijo y cuidadoso, el objetivo es hacer coincidir las piezas. En este sentido se recomienda dejar 2mm entre ellas y nunca montar una pieza sobre otra.

Cuando se tiene el césped sintético ornamental extendido sobre el terreno se abren las juntas (aproximadamente 30cm) y se sitúa entre pieza y pieza una banda de unión. Luego, utilizando una espátula dentada se esparce el pegamento especial para este fin, la idea es cerrar las piezas.