Instalación y Mantenimiento

Consideraciones y necesidades para Instalar el pasto sintético residencial.

Cuando nos planteamos instalar césped artificial en nuestro jardín, terraza, patio u piscina, debemos tener en cuenta que su instalación resulta rápida y fácil, agilizando nuestro proyecto ornamental y dando resultados que tendrán una larga vida útil que generalmente alcanza los diez años.

Si la superficie es bastante pareja o puede igualarse, el pasto sintetico puede instalarse en cualquier lugar del hogar. Incluso en formas redondas, diseños interiores o superficies contenedoras de plantas decorativas.

Técnicamente para colocar las alfombras de pasto artificial en nuestro terreno tenemos que tener conocimiento del tipo de subsuelo que manejaremos, el material de relleno que elegiremos (puede ser arena o caucho) y qué tipo de pasto sintético residencial deseamos utilizar. Por lo general nos encontramos con cinco pasos específicos en este proceso.

La arena de sílice sirve para darle más firmeza al pasto y para que los filamentos se mantengan erguidos, nosotros tenemos la mejor arena del país. La que es más limpia de todos los proveedores existentes.

El primero dice relación con la excavación cuidadosa del terreno donde se posicionarán las alfombras de pasto artificial, trabajo de rápida realización. El segundo paso es fundamental y está relacionado con la instalación de una capa de drenaje que nos permita mantener en buenas condiciones las fibras artificiales.

El tercer paso es desenrollar y posicionar los rollos de pasto sintético residencial según nuestro gusto y necesidades. Posteriormente, en el cuarto paso debemos rellenar con arena o caucho y en el quinto paso y final sólo disfrutar de un jardín verde que sin duda renovará un espacio con valor agragado.

Respecto al tiempo y costos de mantención que invertiremos en alfombras de pasto artificial, cabe destacar que el pasto sintético ornamental no requiere de cuidados especiales, ni fertilizantes ni riegos. Para lucir y mantener este material en óptimas condiciones basta con cepillar regularmente las fibras de las alfombras de pasto artificial, quitar las hojas y desperdicios que se puedan acumular durante un periodo especifico, como líquidos, contaminación, deposiciones de mascotas, entre otras. Eventualmente es necesario reponer arena para el relleno.