Instalación y Mantenimiento

Cuando planeamos instalar pasto sintético ornamental o funcional en algún terreno, tenemos que estar en conocimiento de la importancia que tiene un adecuado sistema de drenaje. Antes de colocar las alfombras de césped artificial en la superficie se debe llevar a cabo un proceso de preparación del suelo.

Este trabajo consiste en la excavación de tres pulgadas de profundidad, espacio donde se construirá una base para el correcto drenaje. El objetivo de este proceso es permitir que el agua se desplace con facilidad y rapidez. Cabe destacar que este sistema de drenaje es igual al utilizado en la instalación de césped natural.

Tenemos la mejor arena de sílice del mercado. Ya sea que la utilices para el pasto o le des otro uso  con la arena. Porque la arena tiene muchos usos, como la arena de sand blast o arena de fundición.

Generalmente para la construcción de la base de drenaje del pasto sintético ornamental se utiliza granito descompuesto o una base de maicillo. Hay quienes optan por implementar una combinación de materiales, siendo una decisión personal.

Después que hemos instalado la roca o granito en la superficie, este debe ser compactado (si es necesario se pueden utilizar compactadores de manos o alguna maquinaria con plato compactador que agilicé el proceso).

La base de nuestro pasto sintético ornamental debe planificarse con un 1% de inclinación, en este paso hay que ser cuidadoso y diseñar hacia dónde se dirigirá esa inclinación ya que el agua se desplazará en esa dirección y buscará su curso.

El sistema de drenaje de las alfombras de césped artificial evita la acumulación de agua y con esto la podredumbre y humedad que esto puede conllevar. También se evita la aparición de insectos, manteniendo la seguridad de la superficie. En este sentido el drenaje es fundamental en zonas territoriales con episodios climáticos lluviosos.

Es importante estar en conocimiento que al inundarse el pasto sintético ornamental el arena de sílice puede escurrir por el drenaje y es posible que se tenga que aplicar nuevamente. Asimismo, el drenaje mantendrá la frescura del material, siendo similar a la que proporciona el pasto natural.