Instalación y Mantenimiento

En el marco de la llegada de la época otoñal conozca sistema de recolección de hojas en césped artificial. La instalación correcta de las alfombras de pasto sintético da por resultado una superficie idéntica al pasto natural, pero sin necesidad de invertir en herbicidas, fertilizantes o pesticidas. No requiere de podados ni trabajos de extracción de maleza y se estima que su vida últil puede alcanzar perfectamente los diez años.

Llega la temporada otoñal y con ella la caída de las hojas de árboles y arbustos producto del aumento del viento y el ciclo natural de la naturaleza. Cuando tenemos instaladas alfombras de pasto sintético ornamental en jardines, áreas de juego de niños, áreas para mascotas, salas de exhibición, empresas, terrazas o quinchos, nos preocupara que sigan luciendo limpias y con una apariencia adecuada. Pese a que los residuos orgánicos no se descompondrán, se requerirá recoger las hojas cada cierto tiempo con el fin de evitar que se acumulen, aunque para algunas personas esto puede ayudar en la apariencia natural del espacio.

Si necesitas arena de sílice para colocarla en tus espacios, puedes ponerla sin problema porque la nuestra es de la mejores ya sea que la pongas en el pasto o le des otros de los muchos usos que tiene.

Las hojas de los árboles cercanos y el follaje pueden ser retirados del césped artificial a través de un rastrillo común o soplador de hojas. También se puede utilizar una manguera convencional para regar y remover residuos minerales del pasto sintético ornamental.

En general el césped artificial requiere de un mínimo mantenimiento, ahorrando costos significativos en agua y mano de obra posterior a su instalación, Se recomienda barrer con una escoba para jardín o con un rastrillo, esto con el objetivo de re ordenar y re posicionar las fibras sintéticas y los agregados que se puedan aplastar por el tránsito continuo.

Es importante destacar que el césped artificial no se daña con los cambios de estación, ni con el con la circulación de mascotas. No produce ni aloja ningún tipo de plaga, no provoca alergias ni enfermedades respiratorias.

Finalmente subrayar que el material está diseñado para reaccionar bien ante cualquier cambio de estación o fenómeno climático.