Instalación y Mantenimiento

La mantención de pasto sintético deportivo se debe realizar por profesionales, en el caso de descompactación y limpieza profunda.

Como hemos reiterado en más de una oportunidad, las canchas de pasto sintético deportivo no requieren de mayores esfuerzos en su mantenimiento. Sin embargo, hay ciertos procesos que se deben tener en cuenta para prolongar su vida útil y su aspecto.

Consulta si tu pasto requiere de arena de sílice nosotros la tenemos al mejor precio.  Porque buscamos siempre que nuestros clientes obtengan los mejores beneficios con los productos que ofrecemos a nuestros clientes.

Un tarea fundamental es realizar un cepillado periódico al pasto sintético de la cancha, en estricto rigor cada 35 horas de uso, con esto se garantizan sus óptimas condiciones, se levantas las fibras de la superficie y se mantiene el relleno que conforma la alfombra de pasto sintético.

También resulta de gran importancia el denominado aireado, porque disminuye las posibilidades de compactaciones leves y daños en el relleno de las alfombras de pasto sintético deportivo.

De acuerdo a lo anterior, descompactar también es una actividad imprescindible que se debe incluir en los cuidados, lo ideal es cada 2 meses, cuando se utiliza una cancha como mínimo 4 veces al día, con ello se mantienen las fibras erguidas y el relleno en el lugar correspondiente.

Barrer, eliminando hojas y todo agente que no pertenece a la cancha también es un cuidado básico, con esto removeremos la basura y agentes contaminantes que se puedan alojar en las fibras y que con el tiempo se descomponen y deterioran de forma rápida la fibra.

Es importante destacar que para un óptimo rendimiento del pasto sintético deportivo que componen la cancha, es elemental transmitirle a los usuarios que no deben fumar en el pasto sintético, ni arrojar gomas de mascar o antorchas de fuego, es decir, evitar actividades que no tengan relación con la práctica de deportes.

Si necesita mantención de pasto sintético para su cancha, comuníquese con nuestra empresa para entregar mayor información.