Instalación y Mantenimiento

Considere una superficie principalmente con pendientes para escurrimiento de aguas

Comúnmente, quienes se deciden a optar por pasto sintético ornamental para su hogar se preguntan en qué tipo de superficies se puede instalar. La respuesta es sobre cualquier tipo de material, solo se debe llevar a cabo una preparación básica en la superficie.

El primer paso es elegir la zona donde instalaremos la alfombra de pasto sintético y asegurarnos que sea dura, esto permitirá mantener el relleno en óptimas condiciones.

Cabe recordar que el pasto sintético residencial, a diferencia del deportivo, proyecta su vida útil por más de diez años. Asimismo, destacar que la mayoría de los fabricantes de pasto sintético residencial otorgan una prolongada garantía a las alfombras.

También se debe acomodar el área para la instalación, con el fin de esparcir de forma correcta los rellenos, posicionar las mallas anti hierbas y delimitar el espacio.

Es necesario que los dueños de casa tengan presente que según el tipo de superficie, determina la preparación. Es decir, suelos de tierra requieren previa excavación y una acabada nivelación. Sin embargo, para instalar pasto sintético residencial en el cemento, sólo es elemental contar con el pegamento adecuado.

Una ventaja importante del pasto sintético ornamental es su versatilidad. Se puede instalar en espacios oscuros, sin luz natural o sin ventilación, lo que abre un abanico de posibilidades.