Instalación y Mantenimiento

Conozca los pasos recomendados para que aprenda a cómo construir una cancha pasto sintético para fútbol.

La importancia de una base asfáltica en una cancha de pasto sintético.

Muchas personas se preguntan cómo construir una cancha de pasto sintético o qué tan complejo es llevar a cabo esta labor. En este artículo, los expertos de Triple C Ltda, entregan los principales lineamientos a seguir.

Lo primero a realizar es constatar las características del suelo donde se construirá la cancha de pasto sintético. Los suelos arenosos y gravosos son ideales para construir. Los suelos vegetales y las arcillas deben ser evitados.

En este caso el suelo debe ser removido hasta una profundidad donde se encuentre un material adecuado para ser ocupado como base de la construcción. La presencia de agua subterránea debe ser considerada como un parámetro fundamental a la hora de construir. El segundo paso es la construcción de una carpeta asfáltica.

¿cómo construir una cancha de pasto sintético?

Como asumimos que se trata de un terreno relativamente nivelado y que han sido removidos todos los objetos presentes en el terreno (escombros, arbustos, etc.).

En caso de tratarse de terrenos con importantes pendientes se deberá considerar en forma adicional trabajos de movimientos de tierra, construcción de muros de contención, obras de drenaje necesarias, etc.

Asimismo, se debe escarpar el terreno donde se instalará la cancha de pasto sintético. El escarpe debe tener una profundidad mínima de 20 cms., dependiendo hasta donde se encuentre un suelo adecuado para la base. Hay que considerar en donde se depositará el material proveniente del escarpe ya que se trata de una buena cantidad. Considérese la alternativa de reutilizar el material para el diseño de áreas verdes.

Una vez concluidas todas las obras civiles, se procede con la instalación de pasto sintético. La superficie deportiva es el producto final que se instala sobre el asfalto y que da las características de apariencia, velocidad de la pelota, agarre, acolchado, etc. de la cancha.

La arena de sílice es vital en el pasto sintético, si es en exteriores mucho más por eso no dejes de solicitarlo con nosotros.