Instalación y Mantenimiento

Sin dejar pasar ningún detalle, en este artículo te enseñaremos como debes hacer la instalación de pasto sintético de una forma muy fácil y rápida.

Para hacer la instalación de pasto sintético primero se deben tomar en cuenta estos aspectos:

  • Tamaño del área donde se va a hacer la instalación del pasto sintético
  • Tipo de superficie donde se hará la instalación del pasto sintético

Limpiar el área

Este paso consiste en remover todos los rastros de pasto natural, maleza y tierra que se encuentren donde se hará la instalación de pasto sintético; para hacer esta limpieza se recomienda el uso de herramientas como rastrillo y pala.

La intención de este primer paso es preparar el terreno para que el pasto sintético pueda lucir de mejor manera y no se presenten complicaciones en el futuro.

Rellena los espacios

Para este paso se recomienda utilizar relleno terroso para los hoyos resultantes de la limpieza del área.

Compacta el terreno

Aplana el relleno con pisón manual en los espacios pequeños, y para espacios de mayor amplitud usa una maquina aplanadora. Aplastar la superficie ayudará a que el terreno quede compactado y liso.

Nivela el suelo

Utiliza una herramienta llamada nivel o niveleta para que el suelo quede lo más liso posible. El terreno necesita estar completamente parejo y sin desniveles.

Riega la superficie

Riega con un poco de agua la superficie para compactarla y eliminar todas las marcas que puedan crear un desnivel.

Corta y organiza los rollos de pasto

Después de cortar los rollos de pasto, coloca cinta unión sobre el suelo y une los cortes de pasto sintético antes hechos.

Usa pegamento

Pon pegamento sobre la cinta unión y deja secar por al menos 15 minutos, después adhiere los pedazos de pasto sintético. Esto se hace para que la unión no sea tan notoria y la instalación de pasto sintético tenga una apariencia más natural.

Detalla y da los últimos toques a la instalación

Después de colocar el pasto sintético, se recomienda recortar las orillas sobrantes para conservar una apariencia simétrica. Y lograr que se vea lo más natural posible.

Siguiendo estos pasos estamos seguros de que tu jardín lucirá radiante.

Un pasto sintético necesita de arena de sílice para funcionar bien,  le da firmeza, calidad, resistencia, durabilidad.  Nosotros te ofrecemos la arena de mejor calidad del mercado.