Instalación y Mantenimiento

El proceso de instalación de pasto sintético en canchas comporta una serie de pasos o fases que determinarán la calidad de dicha instalación.

El caucho es esencial en algunos tipos de pasto sintético  nosotros contamos con los más grandes suministros de caucho reciclado vital para tu pasto.

Previo al cabal cumplimiento de estas fases hay que cumplir con otros requerimientos que pasan por la elaboración de un proyecto que establezca con claridad un plan de infraestructura que concrete qué tipo de objetivos y necesidades deben ser cubiertas; la elaboración de un presupuesto que tenga en consideración no sólo los gastos relacionados a la instalación del césped artificial sino también su mantenimiento, la contratación del personal calificado que se requiere para llevar a cabo distintas actividades relacionadas con el cuidado de las canchas y demás gastos afines; y, finalmente, el proceso de licitación y selección del contratista que habrá de llevar a cabo la construcción y mantenimiento de la cancha del grass sintético deportivo.

El proceso de instalación de pasto sintético en canchas tiene, a grandes rasgos, cuatro fases, a saber: una primera, correspondiente a la preparación del terreno que comporta el movimiento y preparación de la tierra; una segunda, en la que se construye el sistema de drenaje del campo de juego; una tercera, relacionada con la instalación de las bases portables a que hubiera lugar (capa elástica o asfaltado, sistema de riego, calefacción, etc.); y, por último, una cuarta fase, en la que se instala la superficie de grass sintético deportivo propiamente dicho.

Una vez que se ha preparado el terreno sobre el cual se instalará el césped artificial y se construye el sistema de drenaje, ha de colocarse la base portable escogida que, en el caso de las canchas deportivas, suele ser una capa asfáltica o una capa elástica montable SEPP.

Luego de cumplir con estas etapas del proceso de instalación se procede a colocar sobre la cancha las capas de grass sintético deportivo previamente medidas, cortadas y marcadas según el plano y disponerlas sobre la zona a la que pertenecen verificando que la dirección de las fibras sea la misma en toda la cancha.

Luego se extienden de forma uniforme eliminando las arrugas que puedan producirse y se unen las láminas de césped artificial con una cinta de unión encolada.

Una vez terminado este procedimiento se cortan las líneas de función que serán pintadas, encajadas y pegadas sobre la cinta o banda de unión en su respectivo lugar.

Después de esto se esparce uniformemente el material de relleno que, en la instalación de pasto sintético en canchas, se compone de, en primer lugar, arena sílice redondeada y, en segundo lugar, de caucho granulado.

Estos materiales (primero la arena y luego el caucho) se esparcen por cada metro cuadrado de la cancha cepillando las fibras para que el relleno penetre en la superficie de manera uniforme, repitiéndose el procedimiento tantas veces como sea necesario hasta conseguir la densidad deseada según el uso que se pretenda dar a cada cancha.

La correcta instalación de pasto sintético en canchas determinará la calidad de la misma y jugará un papel importante en la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Es muy importante escoger no sólo la superficie sintética de la mejor calidad sino el contratista más competente y con mayor experiencia para garantizar una adecuada y eficaz instalación, segura, resistente, duradera y rentable.

Ofrecemos el grass sintético deportivo de la mejor calidad del mercado. Estamos en todo Chile: Santiago, Iquique, Antofagasta, Talcahuano, Valparaíso, Arica, Coquimbo, Calama, Maipú y demás ciudades del territorio nacional.