Distribuidores

Durabilidad es la consigna del pasto sintético en Chile utilizado en recintos deportivos amateur y profesionales.

Un proyecto deportivo de pasto sintético en Chile es, sin duda, una apuesta por la durabilidad. Esto quiere decir, que nuestro producto de pasto sintético funcionará y se verá bien desde su instalación, luciendo en óptimas condiciones como mínimo seis años después, donde el fabricante otorga su garantía por protección contra rayos UVA y UVB.

Actualmente, existen máquinas como lisport (estandard EN 15306), que nos permiten medir la durabilidad del pasto sintético. Este sistema que busca determinar la resistencia del pasto sintético, utiliza dos rodillos que simulan el peso de un jugador de fútbol promedio (60 kilogramos).

Cabe destacar que estos rodillos tienen terminales de estoperoles y su presión respectiva. En este tipo de pruebas, se pueden apreciar con creces las ventajas del pasto sintético en Chile.

Esta prueba es requerida actualmente por la FIFA y otras entidades para realizar un pronóstico de la reacción de la superficie en un determinado ambiente y frecuencia de uso.
Triple C ltda, recomienda efectuar periódicamente el mantenimiento de pasto sintético que serán instalados en recintos deportivos, las cuales aumentarán su vida útil como mínimo unos 2 años, optimizando la rentabilidad de su inversión.

En la misma línea, existen pruebas para asegurar la resistencia a los Rayos UV del pasto sintético en Chile, esto en el marco de procesos de control de calidad. Tal como hemos reiterado en artículos anteriores, el uso que tendrá el recinto determinará el tipo de fibra, relleno y procesos de mantenimiento de pasto sintético que necesitaremos.

Es decir, una alfombra de pasto sintético que se instalará en una cancha destinada a juego y entrenamiento no debe tener las mismas características que una que se colocará en un sector residencial o en el jardín de una empresa.

 Un pasto sintético necesita de arena de sílice para funcionar bien,  le da firmeza, calidad, resistencia, durabilidad.  Nosotros te ofrecemos la arena de mejor calidad del mercado.