El Fútbol 7 es un deporte que requiere un máximo de 7 jugadores y un mínimo de 5 por cada equipo incluyendo al portero. Esta disciplina puede ser practicada en una superficie natural o en un pasto sintético para canchas. Cuando se va a jugar fútbol 7 en una cancha sintética, las fibras de la misma deben tener una altura mínima de 30 mm. En cuanto a las dimensiones de la cancha, estas no deben ser menores de 50 mts x 30 mts., y no deben ser mayores a los 68 mts x 45 mts.
Las ventajas de contar con un pasto sintético para canchas de fútbol 7, es que siempre tendrás el terreno de juego listo para cualquier enfrentamiento, ya que la superficie estará siempre verde, y te ahorrarás grandes cantidades de agua, lo que supone tener un importante ahorro económico que al mismo tiempo significará un aporte al medio ambiente.
El pasto sintético para canchas de fútbol 7 en muy seguro para los jugadores, debido a la amortiguación que este tipo de recubrimiento ofrece ante las caídas y las pisadas de los atletas. Esta característica de amortiguación se debe en parte a la resiliencia que ofrecen las fibras del pasto, pero también son debidas al relleno de caucho y arena que se le aplica a estas superficies deportivas.
La selección ideal para tu proyecto de pasto sintético para cancha de fútbol 7, va a depender de las horas de uso que tendrá tu chancha. La durabilidad de tu pasto sintético para canchas tipo 7 será entre 6 u 8 años, tiempo en el cual no habrá gastos en mantenimiento importantes, a diferencia de lo que ocurre en los Campos de Fútbol 7 con pasto natural.
Sea cual sea el tipo de pasto que instales, siempre tienes que ser cuidadoso con lo que respecta al mantenimiento del mismo. A pesar de que un pasto sintético para canchas no exige muchos trabajos de mantenimiento y demanda muy pocos gastos económicos, el pasto sintético siempre debe cuidarse, de hecho es importante colocarle su arena de sílice y caucho, revisar que este relleno se encuentre distribuido de manera uniforme, y también deberá limpiarse de agentes externos que puedan dañar la cubierta.
Un cuidado sencillo le dará larga vida a tu pasto sintético, una superficie ideal para canchas de fútbol 7 y para todo tipo de superficies deportivas.