Vivaturf ha creado para ti el RG-004, el pasto sintético realista más perfecto del mercado. Si eres una persona amante de la naturaleza y de los ambientes frescos y verdes, pero tienes demasiadas ocupaciones o simplemente no quieres invertir muchas horas de tu tiempo a regar, podar, fumigar o re-sembrar tu jardín, tu cancha deportiva, tu terraza, o cualquiera que sea el espacio que has destinado para que te brinde la elegancia y frescura de un hermoso césped, entonces tu opción ideal es el pasto sintético realista exclusivo RG-004 de Vivaturf.
El aspecto realista del RG-004 de Vivaturf, es debido a la estructura del pasto, a los materiales con los cuales es fabricado, y a la composición de sus colores. El pasto sintético realista exclusivo RG-004 es elaborado con dos tipos de fibras, unas suaves verdes, flexibles y lisas de poliuretano en monofilamento, de un alto de 20 - 40 mm anchas y resilientes, y otras rizadas también de polipropileno pero marrones.
Las fibras verdes vienen en cuatro tonos de colores, y en diferentes altos de pila para adaptarse a los requerimientos de nuestros clientes. Si lo que se deseas es un mayor confort o un gran poder de amortiguación, lo recomendable es que el alto de pila de tu pasto sintético RG-004 sea más alto.
¿En qué casos se requiere una pila alta en un pasto sintético?
Se requiere un alto de pila alta si el pasto sintético está destinado a un área infantil o a una cancha deportiva. Esto es debido a que la pila alta, ayuda a que el pasto sintético funcione como un colchón capaz de amortiguar caídas, lo cual es deseable si se trata de una guardería, una escuela, el patio de juego de los niños, el jardín de la casa, o cualquier área en la cual sean importantes el confort y la seguridad.
¿En qué casos es preferible una pila baja en un pasto sintético?
Un pasto sintético con pila baja, es recomendable cuando deseamos instalar un pasto sintético en un lugar que va a tener sólo una función ornamental, es decir, en un sitio en el que deseemos belleza y elegancia, pero que el confort no resulte importante. También es adecuado una pila baja, cuando vamos a instalar un jardín vertical, y no queremos que la gravedad termine haciendo que nuestro jardín vertical luzca decaído.
La pila baja también es recomendable si el pasto sintético va a ser empleado para que las personas caminen sobre él, más aún si el tráfico de gente será intenso, porque en estos casos el pasto sintético se ensuciará más, de manera que será preciso limpiarlo con regularidad y el pasto sintético de fibras bajas se limpia más rápidamente y con mayor facilidad que los de pila alta. Es recomendable tomar esto en cuenta de manera especial, si el área va a ser destinada a mascotas.
En todo caso, El pasto sintético RG-004 de Vivaturf te brinda las dos opciones, de manera que puedas elegir el pasto sintético que más te conviene, ten en cuenta que el precio del pasto sintético varía según el alto de la pila, mientras más alta sea la misma, más alto será el precio del pasto sintético, y esto no se debe a la calidad del producto, sino a la cantidad de material empleado para su fabricación. De cualquier manera, tú puedes tener la plena confianza de que nuestros asesores te aclararán todas tus dudas.
El otro tipo de fibra que posee el RG-004 de Vivaturf, es una fibra rizada y marrón, que hace que el conjunto luzca con esa naturalidad que tanto distingue a este pasto sintético realista.
Además de contribuir con el aspecto realista del RG-004, las fibras rizadas actúan como un soporte y a la vez como un sistema de drenaje, ya que dentro del entramado de las fibras rizadas se forman unas pequeñas recámaras de aire, que permiten que el pasto sintético se mantenga fresco, erguido y bien drenado en tiempos de lluvia.
¿Cuándo puede un pasto sintético ir sin drenaje?
El RG-004 puede ir sin drenaje, precisamente gracias a su combinación de fibras lisas y rizadas. La base del pasto sintético RG-004 tiene un sistema de agujeros, que permite que el agua de las lluvias circule, pero además, las fibras rizadas contribuyen a que el agua fluya de manera homogénea sin que se formen pozos, esto es muy útil durante el verano, ya que en tiempos de máximo calor, se puede regar muy poco el pasto sintético para que un poco del agua se acumule entre las fibras rizadas, lo cual le dará mucha frescura a los ambientes.
El hecho de que el pasto sintético RG-004 de Vivaturf pueda ir sin relleno gracias a sus fibras rizadas, sin perder su cualidad de confort, hace que este sea el pasto sintético ideal para interiores y para áreas infantiles. Sin el olor a caucho de los rellenos, el RG-004 podrá ambientar un salón, una terraza, una habitación, etc., al igual que una guardería o un parque infantil.
Se trata de un pasto sintético elaborado con materiales 100% libres de plomo o de cualquier tipo de metales pesados o sustancias tóxicas, es mullido y confortable debido a la conformación de sus fibras, y además puede ir sin relleno. En todo caso, si se desea tener un pasto sintético aún más acolchado pero sin relleno, se puede optar con integrar bajo la superficie un sistema de almohadillas de choque, que harán que el pasto sintético sea aún más seguro y confortable.
¿En qué casos es recomendable que mi pasto sintético vaya con relleno?
A pesar de que el RG-004 de Vivaturf puede ser empleado como un pasto sintético sin relleno, el relleno puede ser de gran utilidad si se trata de campos deportivos.
Esto es debido a que el poder de amortiguación del relleno, es un factor muy determinante en lo que se refiere a la protección de los deportistas. El relleno disminuye en gran medida el impacto que sufren las articulaciones de los deportistas al correr sobre el terreno de juego, y al mismo tiempo los protege de las lesiones que pueden sufrir al caer.
Además de esto, el relleno es un material que se amolda a los giros de los tacos de los zapatos, lo cual evita las lesiones por torsión que suelen sacar a los deportistas de los juegos, y en ocasiones hasta inhabilitarlos antes de tiempo.