El pasto artificial Stemgrass de CCGRASS, es su mejor opción, si lo que usted desea adquirir es un pasto sintético para canchas resistente, confortable, seguro, y que al mismo tiempo luzca hermoso y con aspecto natural. Sabemos que ante todo y los más importante cuando hablamos de un pasto sintético para canchas, es la seguridad que esa cubierta aporte a los deportistas. En CCGRASS estamos de acuerdo con esa prioridad, ya que para nosotros, el factor humano siempre va en primer lugar. En este sentido y bajo estos parámetros, fue que creamos el pasto artificial Stemgrass, un pasto sintético para canchas elaborado con fibras en monofilamento de polipropileno, que no contienen metales pesados ni sustancias tóxicas, de manera que el pasto artificial Stemgrass no sólo es amable con el medio ambiente, sino que resulta completamente inocuo en su contacto con las personas. En este sentido, los usuarios pueden estar en contacto prolongado con el pasto artificial Stemgrass, con la plena seguridad de que no sufrirán ningún efecto adverso.
El pasto artificial Stemgrass de CCGRAS ha sido diseñado con un Dtex muy alto, lo cual significa que es un pasto sintético para canchas de fibras gruesas y de alta densidad. Estas características de este pasto sintético para canchas exclusivo Stemgrass, contribuyen aún más, a que se trate de un pasto sintético para canchas seguro inclusive cuando es instalado en canchas deportivas, destinadas a disciplinas de alto impacto, como lo son el rugby, el fútbol, el hockey, etc. Esto es debido a que con una alta densidad en las fibras y un grosor considerable en las mismas, este pasto sintético para chanchas funciona como un confortable colchón capaz de amortiguar caídas, pero además de esto, el pasto sintético para canchas exclusivo Stemgrass de CCGRASS, está diseñado para ir acompañado de un relleno de caucho granulado y arena de sílice, que le aporta a la superficie un poder de amortiguación aún mayor. Este relleno no sólo hace que el Stemgrass sea uno de los pasos sintéticos más seguros que existen en el merado, sino que también constituye un óptimo sistema de drenaje, que impide que la cancha se inunde durante las lluvias, al mismo tiempo en que permite que las fibras de este pasto sintético para canchas, se mantengan en posición vertical.
Una de las ventajas que ofrece el hecho de que el pasto sintético Stemgrass de CCGRASS, sea instalado con relleno, es que este material blando y moldeable evita las llamadas lesiones por torsión, que se producen cuando el taco del zapato de un jugador se entierra en el terreno, al mismo tiempo en que el jugador cambia de dirección súbitamente y en plena carrera. Para evitar este tipo de lesiones, normalmente se recomiendo que en el caso de canchas con pastos sintéticos, los jugadores empleen zapatos con tacos cortos y no metálicos, sin embargo, el taco largo tiene una función de agarre que puede definir el rendimiento de un deportista. La solución la brinda el relleno de arena de sílice y caucho granulado, el cual se comporta físicamente como lo haría un terreno natural, amoldándose al taco del jugador y cediendo cuando este gira, de manera que se vean minimizadas las probabilidades de que se produzcan lesiones por torsión, esto sin tener que renunciar a los zapatos de tacos medianos o largos.
Si bien la estructura del Stemgrass más el relleno, son suficientes para lograr una gran seguridad y una amortiguación eficiente en el campo deportivo, si el propietario desea otorgarle aún más seguridad a su cancha (sobre todo resulta pertinente aumentar al máximo las precauciones en las canchas de rugby), El Stemgrass puede ir con relleno y además de eso, con una almohadilla de choque que aumente aún más la seguridad de los jugadores, claro que esto último no es necesario, es sólo un sistema de precaución extra, el cual es preciso conocer en caso de que se desee extremar las precauciones.
Las fibras del pasto artificial Stemgrass poseen una espina que las atraviesa de maneta vertical. Esta espina potencia aún más la capacidad de este pasto sintético para canchas para amortiguar caídas, pero además evita la acumulación de la molesta electricidad estática, que suele aumentar las probabilidades de que se produzcan lesiones por abrasión, cuando los deportistas caen y la piel de ellos roza la superficie del pasto sintético para canchas.
Todas estas características que tienen que ver con el relleno de sílice y caucho, la alta densidad, el alto y grosor de las fibras, y la espina que las atraviesa, hacen del pasto sintético Stemgrass de CCGRASS, uno de los pastos sintéticos para canchas más seguros del mercado, pero todas estas condiciones también lo convierten en el más rendidor, y en el que apoya mejor a los deportistas desde el punto de vista de la performance y del rendimiento deportivo. El Stemgrass funciona como una superficie compacta de gran devolución de energía, que permite un excepcional rebote del balón, así como un increíble desplazamiento y rodamiento del mismo, pero además de eso, al ser una superficie regular, plana y homogénea, los jugadores se sienten sicológicamente más seguros en sus desplazamientos, y se pueden centrar mejor en la estrategia de las jugadas, en lugar de estar pendientes del rodamiento del balón y de las irregularidades del terreno. En el caso el Fútbol (como en todos los deportes), se ha dicho que un verdadero fútbol es el que se centra en la estrategia y no en el balón.
En el caso del Rugby, por ejemplo, un deporte de altísimo impacto, las federaciones que respaldan a esta disciplina a nivel profesional, hacen mucha referencia a la seguridad de los jugadores como factor prioritario a la hora de certificar un pasto sintético para canchas, o un campo deportivo. Esto es lógico ya que se trata de uno de los deportes en los cuales se pone más en riesgo la seguridad física de los atletas. El pasto artificial Stemgrass de CCGRASS, está perfectamente certificado por la FIFA y por la Hollviken, pero también ha sido empleado en encuentros de Rugby a plena satisfacción de los deportistas.