Gracias a la popularidad a nivel mundial del fútbol son cada día más las normativas de calidad existentes en relación a la estructura y materiales usados en las canchas.
No olvides que algunos modelos de pasto necesitan de arena de sílice, no descuides en el mantenimiento confirmar que los niveles estén correctos.
El pasto sintético utilizado en los campos de fútbol debe cumplir con una serie de requisitos de calidad estandarizados para su práctica a nivel profesional en todo el mundo.
Para ello la FIFA ha establecido estos requerimientos de calidad estandarizados para las canchas de sintéticas destinadas a los entrenamientos y competiciones de alto nivel futbolístico en el planeta.
La FIFA recomienda la utilización de un césped sintético para canchas de fútbol que denomina “Football Turf” (césped de fútbol), que no es otra cosa que las superficies de pasto sintético instaladas conforme al concepto de calidad de la FIFA.
Las ventajas que ofrece el uso de esta clase de césped en las canchas de fútbol, en primer lugar, es la garantía de calidad, seguridad y durabilidad que ofrece el certificado FIFA RECOMMENDED en un tipo de pasto sintético especialmente diseñado para la práctica del fútbol profesional de alto nivel.
El “Football Turf” es un césped sintético para canchas que ofrece independencia a los espacios deportivos que recubre respecto de las más diversas condiciones climáticas, resistiendo los escenarios climáticos más adversos para la práctica de este deporte sin que ello inhabilite el campo de juego o desmejore las condiciones del pasto sintético durante los entrenamientos y partidos competitivos.
Al tratarse de un tipo de pasto sintético especialmente diseñado para el fútbol y la diversidad de infraestructuras donde este deporte se practica, puede instalarse en estadios cubiertos o con poca luz natural sin que por ello resulte afectada la apariencia y funcionalidad del césped sintético para canchas.
El “Football Turf” es altamente productivo ya que permite jugar todos los días del año sin restricción alguna con requerimientos mínimos de mantenimiento que, además, son más sencillos, sustentables y económicos que los requeridos por el pasto natural.
El césped sintético para canchas de fútbol con el certificado de calidad FIFA RECOMMENDED ofrece mejores condiciones de juego que se mantienen durante todo el año, mayor seguridad y comodidad para los jugadores durante sus entrenamientos y competiciones.
Además de diversas posibilidades de utilización que van más allá de la práctica de este deporte, como eventos culturales de todo tipo que también pueden llevarse a cabo sobre este tipo de pasto sintético “Football Turf”.
Ofrecemos el césped sintético para canchas de fútbol de la más alta calidad en todo Chile: Santiago, Punta Arenas, Villa Alemana, Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta, Temuco, San Antonio y demás ciudades del territorio nacional.