El pasto sintético para fútbol es una de las superficies más usadas actualmente en áreas deportivas, tanto a nivel amateur como a nivel profesional. De ahí la importancia que tiene para todas las personas que de una u otra manera nos relacionamos con el fútbol, bien sea porque lo practicamos, porque somos aficionados, porque es nuestro negocio, somos entrenadores, etc., el conocer de qué se trata el pasto sintético deportivo, y el saber cuáles son sus principales características

A continuación te exponemos algunas de las nociones básicas que existen en torno al pasto sintético de uso deportivo:

No necesita adaptarse al clima

A diferencia del pasto natural, el pasto sintético para fútbol no necesita de la luz solar para su conservación, esto supone una ventaja ya que existen muchos estadios techados, pero además, en lugares geográficos en los cuales existen las cuatro estaciones, el pasto sintético deportivo sobrevivirá al invierno perfectamente.

Resistencia climatológica

El pasto sintético para fútbol es un pasto resistente a cualquier tipo de clima y a las adversidades que éste presente, de hecho se trata de un pasto cuyas fibras no se quebrarán con el frío, no se derretirán con el sol, ni se deteriorarán con las fuertes y prolongadas lluvias. Con respecto a esto último, es importante saber que el pasto sintético posee un sistema de drenaje muy eficiente, que mantendrá al pasto seco y sin charcos aun bajo los aguaceros más torrenciales.

Fácil mantenimiento

El pasto sintético para fútbol y canchas deportivas no requiere de un exhaustivo mantenimiento, pues al no tratarse de un pasto natural, este no necesita de ser podado, regado ni fumigado constantemente. En cuanto a su limpieza, bastará con barrerlo con un rastrillo para retirar de la cubierta hojas secas y desperdicios

 Es ecológico

El pasto sintético para fútbol, no representa peligro alguno para el medio ambiente, al contrario, gracias a su elaboración con materiales reciclados, el pasto sintético es un pasto totalmente amigable con la ecología. Además ayuda a conservar el agua, un recurso no renovable.

Es versátil

A pesar de que su principal función es resistir el alto tránsito de los juegos deportivos a los que se expone. El pasto artificial también es capaz de resistir diferentes eventos ajenos a las prácticas atléticas. En este sentido, el pasto artificial también es perfecto para cubrir superficies domésticas, eventos culturales, áreas de exposición, de negocios, de salud, o de cualquier índole.

Larga vida útil

Con la instalación de pasto sintético para fútbol, los partidos y entrenamientos no tendrán una fecha tope, ya que la resistencia de sus fibras hará que las canchas tengan un largo periodo de vida útil.

Es importante que dispongas de una adecuada asesoría, para que realices una correcta elección de tu pasto sintético. Nosotros te brindamos el mejor apoyo disponible en todo Chile, ya que contamos con un equipo profesional especializado que posee una larga experiencia en el rublo.

pasto sintético para fútbol, pasto sintético, pasto artificial, pasto sintético deportivo

 

Alianzas Comerciales

logo footer arenadesilice

logo footer softwaredeportivo

logo footer triple-c ltda