Siempre en su búsqueda de la perfección, AVG ha diseñado y creado el Eden Wave 128, un pasto sintético realista que emula al pasto natural de una manera impresionante ¿el secreto? Una combinación de dos tipos de fibras que hacen que el conjunto de la cubierta luzca como un hermoso y bien cuidado césped biológico, cuando en realidad se trata de una cubierta hecha de plásticos 100% biodegradables, que no requiere de podas, insecticidas, fumigaciones ni riegos. Para quienes aún dudan sobre las virtudes ecológicas del pasto sintético, el Eden Wave 128 llegó para responder todas sus respuestas: El pasto sintético Eden Wave 128 está elaborado con dos tipos de fibras, una de ellas es la fibra lisa y verde fabricada con plástico PE. Esta fibra ondulada posee una serie de propiedades, que por una parte hacen que el pasto sintético tenga esa asombrosa apariencia realista, y por otro lado hace que la cubierta sea confortable, segura (estas fibras son amortiguadoras y antiestáticas) y capaz de procurar un buen rodado del balón y un excepcional deslizamiento.
El plástico PE con el que están elaboradas estas fibras lisas, es el que se emplea para envases de alimentos, de manera que es totalmente seguro, libre de metales pesados, de sustancias tóxicas y de paso es 100% reciclable. Actualmente se está trabajando en la degradación de este material mediante una enzima que es capaz de desintegrarlo en sus componentes básicos, para reinsertarlo dentro de la cadena de producción de neumáticos Premium, de manera que si tradicionalmente se trataba de un material reciclable, actualmente este plástico está tomando un valor que se pierde de vista, de hecho sólo el tiempo dirá el valor que tomará este material a mediados del 2050.
La otra fibra del pasto sintético Eden Wave 128 es la rizada, también en monofilamento, de color marrón claro y elaborada con plástico EPI, un material 100% degradable e igualmente amable con el medio ambiente. Este otro tipo de fibra le aporta aún más realismo al pasto sintético Eden Wave 128 de AVG, con el agregado de que tiene como función servir como un sistema de drenaje, ya que los rizos forman pequeñas recámaras por las cuales circulan tanto el aire como el agua, haciendo que el Eden Wave 128 de AVG pueda perfectamente ir sin drenaje. Además de esto, esas fibras rizadas marrones también le dan sustento a las fibras verdes, haciendo que las mismas permanezcan erguidas después de ser sometidas a presiones o impactos. Cabe acotar que es relevante la ventaja de gran frescura que tiene el Eden Wave 128, la cual se debe a esta combinación de fibras: por una parte, al ser onduladas, las fibras verdes lisas refractan la luz solar aportando frescura a la cubierta, y por el otro lado, las fibras rizadas con las mencionadas recámaras de aire, también son un factor de gran frescura, además, ambos tipos de fibras retienen humedad y conforman un pasto sintético que, al poder ser instalado sin relleno, evitan el sobrecalentamiento que siempre aporta el caucho de estos materiales.
Si bien el pasto sintético realista patentado Eden Wave 129 de AVG, es ideal para ser empleado como pasto sintético residencial tanto en interiores como en exteriores, este producto también funciona a la perfección en campos y canchas deportivas destinadas a disciplinas como el fútbol, el rugby, el hockey, etc.
El pasto sintético Eden Wave 129 de AVG es de los más resistentes que existen en el mercado, de hecho pasó por la prueba de resistencia y envejecimiento Labosport, demostrando que es un material altamente resistente al uso intenso que implican los campos deportivos, así como a la exposición prolongada de los rayos UV.
Por otra parte, el Eden Wave 129 de AVG es un pasto sintético que aporta mucha seguridad a los jugadores, ya que tiene una gran capacidad para amortiguar caídas. Esto es debido a su doble tipo de fibras (rizadas y lisas), pero también a que se trata de un pasto sintético de pila alta (20-45 mm), cabe aclarar que mientras más alta sea la pila, mayor poder de amortiguación tendrá el pasto sintético, pero por otra parte, la seguridad y amortiguación que aporta el pasto sintético exclusivo Eden Wave 129 de AVG a los jugadores, también se debe a que se trata de un pasto sintético de alta densidad y de un gran ancho de hojas, factores que se traducen en un Dtex de (12800).
Este Dtex alto tiene la ventaja de hacer que el pasto sintético exclusivo Eden Wave 129 de AVG, funcione como una cubierta muy compacta, que permite un impecable rodado del balón (factor importante en el caso del fútbol), así como un óptimo rebote del mismo.
El contacto con el Eden Wave 129 cuando se camina sobre él, es sumamente agradable, ya que se siente como un suave colchón firme y mullido al mismo tiempo. El hecho de que el pasto sintético exclusivo Eden Wave 129 funcione como un confortable suelo acolchado, es un factor que protege las articulaciones de los deportistas de un desgaste prematuro, y de las lesiones que podrían llegar a sufrir los mismos tras caídas aparatosas.
Por todas estas características, el pasto sintético exclusivo Eden wave 129 de AVG, ha sido certificado por la FIFA y por todas las asociaciones deportivas, para su uso a nivel profesional.
El Eden Wave 129 también es ideal para ser empleado en áreas infantiles, debido precisamente al gran confort y a la seguridad que aporta esta superficie acolchada, pero también por el hecho de que se trata de un pasto sintético sin relleno. Esto es muy importante sobre todo en áreas infantiles dedicadas a niños pequeños que suelen llevárselo todo a la boca, ya que los pastos sintéticos con relleno liberan hacia la superficie pequeñas partículas de este material que podría ser ingerido por los más pequeños.
La frescura que aporta el Eden Wave 129 de AVG también lo hace ideal para jardines verticales y paredes, ya que este tipo de instalaciones siempre se convierte en un elemento de gran frescura, tanto en espacios interiores como en áreas externas.