Actualmente, el uso de la alfombra de pasto sintético ha tenido un marcado repunte debido a su versatilidad, su belleza y a lo higiénico que resulta su empleo en áreas en las cuales circulan mascotas y niños.
La arena de sílice y el caucho reciclado hacen el pasto más duradero, la arena es relleno necesario y el caucho es amortiguación, consulta antes de instalar que el tipo de pasto tiene todo lo que requiere para que dure mucho tiempo.
Se trata de un material lavable, fácilmente removible y de muy sencilla instalación, que puede ser empleado en jardines infantiles, áreas de juegos, mini golf, canchas de voleybol, terrazas, ferias y bordes de piscinas, entre otros.
La versatilidad de la alfombra de pasto sintetico va desde los ambientes en los cuales puede emplearse, bien sea exteriores o interiores, las superficies a las que puede llegar a adherirse, las cuales pueden ser lisas, irregulares o escaleras, y sus colores.
En este sentido, es muy atractivo el pasto sintético azul, el cual si bien marca una diferencia con el natural, brilla por si solo debido a su originalidad, razón por la cual el pasto sintetico azul ha sido empleado inclusive en eventos deportivos profesionales.
Una alfombra de pasto sintético puede llegar a ser muy económica, su costo varía según los comercios que las oferten, de cualquier modo, en el caso de una buena alfombra de pasto sintético su precio puede resultar algo mayor, pero si usted va a comprar una alfombra de pasto sintético el precio de la misma debería ser secundario a su calidad a la hora de elegir cual comprar.
Opte siempre por una alfombra resistente, de buena adherencia y de aspecto hermoso y brillante, ya que se trata de un material que va a estar con usted por un buen tiempo
Otra ventaja que ofrece una alfombra de pasto artificial, es que puede ser trasladada de un lugar a otro, lo cual redunda en una ventaja ecológica que va unida a un importante beneficio económico, ya que en este sentido es reciclable.