Si bien es cierto que el pasto sintético tipo alfombra, tiene propiedades funcionales y prácticas como resistencia, durabilidad y economía, también es verdad que se trata realmente de un pasto sintético ornamental con fines principalmente estéticos.
No olvides que algunos modelos de pasto necesitan de arena de sílice, no descuides en el mantenimiento confirmar que los niveles estén correctos.
El pasto sintético tipo alfombra es recomendable para embellecer aéreas recreativas para niños debido a su suavidad y a que se trata de un pasto sintético ornamental muy suave al tacto.
Claro está que este tipo de pasto también es recomendable para canchas de mini golf, y áreas residenciales externas o internas entre otros, inclusive, el pasto sintético tipo alfombra puede ser utilizado en áreas de tránsito o estadías de mascotas, ya que es muy fácil de mantener, es lavable, muy sencillo de instalar y a diferencia de otro tipo de pasto sintético ya más bien funcional, el pasto sintético tipo alfombra no requiere arena ni materiales de relleno.
Nada resulta más acogedor que una terraza con pasto sintético, en este caso, el tipo alfombra es más práctico porque inclusive es muy fácil de remover para su reinstalación en algún otro lugar de la casa o inclusive en el mismo espacio pero ubicado en rincones diferentes, de ahí que una terraza con pasto sintético resulte, no sólo agradable y acogedora sino variable, quedando la instalación y movilidad del material, a pleno gusto del propietario.
Este tipo de pasto no solo resulta practico por la simplicidad de su instalación, también resulta muy cómodo de limpiar, ya que su mantenimiento se limita a una cepillada en contra de las fibras para retirar la suciedad, y una lavada con manguera de ser necesario, en caso de derrames micciones de mascotas o mucha acumulación de sucio En cuanto a su costo, el mismo varía mucho, oscilando entre 100 y 600 dólares el metro cuadrado y hasta de segunda mano.