Las canchas de pasto sintético se han venido convirtiendo en una importante alternativa para el deporte, ya que a diferencia del pasto natural, éstas tienen una alta durabilidad y además son de poco mantenimiento.
Las canchas de pasto sintético están hechas de un tejido que está fabricado con fibras de polietileno o polipropileno, estas han sido tratadas con protección U.V. para así asegurar y ofrecer un óptimo desempeño bajo distintas condiciones climáticas.
Para escoger e instalar canchas de pasto sintético, se deben considerar aspectos como:
El uso que se le dará a la cancha, ya sea amateur o profesional, también el tamaño de la cancha, el tipo de superficie sobre el que se instalará la cancha de pasto sintético, altura de la fibra, proporción de arena y caucho a aplicar. Todo esto permitirá un alto rendimiento, ya sea a corto o largo plazo.
El mantenimiento de las Canchas de pasto sintético consiste en dos etapas:
Descompactación: Consiste en echar aire y descompactar la arena y el caucho que se ubica en la superficie donde se instaló el pasto sintético. Esta se compacta por el exceso de uso y la absorción de las aguas de lluvia.
Cepillado: Se utiliza una máquina de cepillos, es hidráulica y al conectarse toma la fuerza de un tractor, el cual está diseñado especialmente para cepillado del pasto sintético y ayuda a ordenar el caucho, todo esto da una mejor apariencia y terminación al pasto sintético de la cancha.