Elegir pasto sintético para una cancha de tenis, brinda ventajas, no solo para el jugador, sino también para el propietario. En efecto, jugar tenis en una cancha de pasto sintético reporta un mayor rendimiento en el juego, ya que la superficie de césped artificial es muy regular, lo que evita torceduras, además, una chancha de pasto sintético favorece el pique, debido precisamente a eso, a lo uniforme que resulta la cubierta.
Eso desde el punto de vista del jugador, quien verá optimizado su juego debido a las condiciones físicas que brinda esta superficie, la cual le otorgará una mayor seguridad, y por ende un mejor desplazamiento.
Pero hasta ahí no llegan las ventajas de una cancha de césped artificial, esta chancha también le da muchos beneficios al propietario de la misma, ya que la mantención del pasto sintético es sencilla y económica, de hecho no requerirá de riegos, lo que desde ya supone un buen ahorro de agua, tampoco va a necesitar de podas ni de productos insecticidas. La mantención del pasto sintético tan solo demandará una buena cepillada cada cierto tiempo, todo dependerá del uso y de las condiciones ambientales del entorno.
Por otro lado, y continuando con la rentabilidad de la chancha desde el punto de vista del dueño, al tener un excelente drenaje, la cancha de pasto artificial no requerirá un tiempo de espera para que se seque en caso de lluvia, por el contrario, una vez cesada la tormenta, la cancha podrá seguir funcionando como si nada, tampoco será preciso cerrarla por mantenimiento en caso de peladuras o resiembra.
Finalmente y ya desde el punto de vista del espectador, la cancha de tenis de pasto artificial, ofrece una belleza y un verdor intenso que hará de la diversión del juego un espectáculo muy agradable a la vista.
Chile tiene la mejor arena de sílice que necesitan algunos modelos de pasto sintético de los que vendemos, recuerden que la arena e da firmeza y durabilidad al material.