El césped sintético para canchas de pádel es un producto diseñado especialmente para ofrecer la resistencia, durabilidad y seguridad que la práctica de diversas disciplinas deportivas demandan de sus campos de juego, tanto para sus prácticas como para sus competiciones.
Cuidar y conservar el pasto sintético requiere de arena de sílice para el relleno y la amortiguación y el cuidado de sus filamentos.
El pádel es una de los deportes que ha optado por el uso de césped sintético en sus espacios deportivos gracias a su comprobada calidad y las diversas ventajas que ofrece en relación a la práctica de este novísimo deporte.
El pádel es un deporte de origen mexicano que se viene practicando a nivel mundial desde 1980, especialmente en Latinoamérica y España, donde goza de mucha popularidad, aunque se trata de una disciplina deportiva que continua adquiriendo notoriedad en más países, especialmente en Estados Unidos y el norte de Europa.
A partir del año 2005 el pádel cuenta con su primer circuito profesional con el nacimiento del Pádel Pro Tour, que daría lugar años más tarde, en el 2012, al World Pádel Tour, la más importante competición de pádel que existe hasta el momento.
Este deporte puede jugarse sobre varias superficies, cemento, hormigón poroso o césped sintético para canchas de pádel. En las canchas de pádel recubiertas con césped sintético se usa un relleno de arena fina, similar a la que se encuentra en algunas playas, y no un relleno de caucho como en el fútbol, ya que este material facilita el desplazamiento de los jugadores por la superficie de la cancha.
El césped sintético Chile como recubrimiento para canchas de pádel ofrece a la práctica de este deporte una mayor tracción y amortiguación, además de una mayor capacidad de desplazamiento sobre la superficie para los jugadores.
La tracción que otorga el césped sintético para canchas de pádel permite pisadas más seguras y suaves, haciendo posible jugadas más precisas. La adecuada amortiguación mitiga la fatiga en las articulaciones de los jugadores otorgando más comodidad y seguridad mientras que evita lesiones deportivas.
El césped sintético Chile es un producto resistente a cualquier clima, duradero, diseñado para tolerar el uso constante sin que ello derive en importantes deterioros que el mantenimiento adecuado no pueda solventar y, completamente sustentable, puesto que demanda menos cuidados y plenamente respetuoso con el planeta y sus recursos.
El césped sintético para canchas de pádel posee un sistema de drenaje que mantiene hábil la cancha en épocas de lluvia, impidiendo encharcamientos molestos y permitiendo un rápido secado del campo de juego. La alta productividad de las canchas de pádel recubiertas con césped sintético es indiscutible gracias a que este producto permite jugar las 24 horas del día los 365 días del año, lo que le convierte en el recubrimiento más apropiado para cualquier cancha deportiva.
Ofrecemos el mejor césped sintético para canchas de pádel del mercado a lo largo de todo Chile: Santiago, Chiguayante, Lampa, Viña del Mar, Rengo, San Fernando, Antofagasta, Curicó, Linares y demás ciudades del territorio nacional.