El césped sintético es un producto respetuoso con el planeta y con los recursos naturales. Se trata de un material que contribuye con la conservación del agua, y que al mismo tiempo ayuda a contrarrestar las emisiones que alteran el efecto invernadero.
Estos beneficios que aporta el pasto artificial a nuestro planeta, se deben, entre otras cosas, a que con el uso del césped sintético en sustitución del natural, se minimiza los requerimientos del empleo de maquinarias, las cuales sí son muy usadas en el mantenimiento de los céspedes reales.
Las emisiones de gases que impactan en el efecto invernadero, representan un problema para nuestra especie y para nuestro planeta. Todo cuanto podamos hacer para reducir la emisión de estos gases, será muy beneficioso para la vida como la conocemos.
El césped sintético es un producto ecológico cuya sustentabilidad depende, no sólo de los materiales que lo constituyen y de la durabilidad de estas hierbas plásticas, sino también del tipo de mantenimiento que necesita el pasto artificial, ya se trate de un césped sintético para canchas, para un jardín, para piscinas, clubes, etc.
Cada césped artificial que se encuentra de venta en el mercado, es amigable con el medio ambiente.
El mantenimiento del césped sintético no necesita del uso de máquinas, cuyo funcionamiento dependa de combustibles fósiles ni de importantes consumos de energía eléctrica. Estas maquinas, que sí son requeridas por el césped natural, son por ejemplo las podadoras y las calefacciones, entre otras.
Gracias al sistema de drenaje del césped artificial, no se necesita calefacción para secarlo, ni usar helicópteros para tales fines, lo que supone un ahorro energético relevante y una disminución de CO2 que el planeta agradecerá.
El césped sintético para canchas no requiere del uso de ningún tipo de fertilizantes nitrogenados, pesticidas u otros productos químicos contaminantes, lo que reduce al máximo las emisiones de gases que alteran el efecto invernadero de la atmósfera.
Si usted desea un producto que sea amable con el medio ambiente, ecológico, accesible, confortable y seguro, el césped sintético de Chile es su opción ideal.
El césped sintético de Chile es un producto ecológico que se encuentra a su disposición en todo el territorio chileno: Santiago, Coronel, Villarrica, Arica, Viña del Mar, Melipilla, Buin, San Antonio, Colina, Punta Arenas y demás regiones del territorio nacional.