- Detalles
- Visto: 1415
AVG le ofrece su producto Combination 185, el mejor pasto sintético para canchas del mercado debido a su confort, a su resistencia, a su belleza a su seguridad, practicidad y a su economía.
Se trata de un pasto sintético para canchas versátil, ya que es ideal para ser instalado en cualquier tipo de canchas deportivas, así como en áreas de zonas residenciales, negocios, guarderías, patios de recreo, clubes y gimnasios.
El pasto sintético para canchas exclusivo Combination 185, está elaborado con un entrelazado perfecto y armónico de fibras en monofilamento PE, lisas y en forma de “C” y de fibras PPE rizadas. Todas estas fibras son suaves, extraordinariamente sedosas y de color verde esmeralda. Estas fibras combinadas permiten que este pasto sintético sea instalado sin relleno, hecho, el Combination 185 es un pasto sintético para canchas diseñado especialmente por AVG para ser usado sin relleno, ya que la combinación de fibras gruesas, más la alta densidad del pasto sintético (Dtex de 18000), hacen que el conjunto de hilos permanezca erguido sin necesidad de un relleno de soporte.
El color verde uniforme del pasto sintético para canchas, exclusivo Combination 185 de AVG, es el que se ha establecido como ideal para canchas deportivas. Bien sabemos que a diferencia de lo que a veces se busca en pastos sintéticos para jardines, terrazas u otras áreas residenciales, es una combinación de distintos tonos de verdes más marrones, que le otorguen al conjunto un aspecto más natural. En un pasto sintético para canchas, se busca más bien una uniformidad que resalte el brillo del espectáculo deportivo, y que permita una buena visualización de las líneas y del recorrido de las pelotas.
El pasto sintético para canchas exclusivo Combination 185 de AVG, es un pasto sintético sin relleno que funciona como un sistema de amortiguación, que protege la integridad física y la salud de los jugadores al funcionar como un colchón, a pesar de no tener relleno. Esta capacidad de amortiguar caídas que tiene el Combination 185, el cual es un factor importante en todo pasto sintético para canchas, se debe por una parte a la combinación de fibras anchas, lisas, suaves y a la alta densidad del pasto sintético Combination 185, pero también a la altura de la pila que es de 30 mm.
Las canchas deportivas, principalmente las destinadas a deportes de contacto como lo son por ejemplo el fútbol, el rugby y el hockey, requieren que el pasto sintético tenga esa propiedad de amortiguación, ya que los jugadores caen constantemente, y es preciso minimizar al máximo las probabilidades de que sufran lesiones que los puedan sacar de un juego, o inclusive que los puedan excluir de un torneo o temporada. Sabemos que las lesiones por múltiples caídas son las responsables de que algunos deportistas deban retirarse antes de tiempo, y eso es necesario prevenirlo entre otras cosas con un buen pasto sintético como lo es Combination 185, ya estos retiros prematuros son tristes para el jugador en particular, así como para los equipos y para el deporte en sí.
Una virtud extraordinaria que tiene el pasto sintético sin relleno exclusivo Combination 185, es su frescura. Generalmente lo que suele ocurrir es que los pastos sintéticos se calientan demasiado, expulsando hacia arriba un calor que suele afectar sicológica y físicamente el rendimiento de los jugadores, pero también pone en riesgo su integridad física debido a que el calor intenso de un pasto sintético, eleva las probabilidades de que los deportistas lleguen a sufrir fuertes heridas por abrasión, al caer y rozar la ardiente superficie. Para evitar ese sobrecalentamiento tan agotador y perjudicial, los organizadores deportivos suelen ordenar que el campo se riegue con frecuencia, especialmente durante los días calurosos, para que el terreno de juego se mantenga fresco, lo cual es un contrasentido, ya que precisamente una de las ventajas ecológicas que brinda el pasto sintético para canchas, es precisamente que no requiere del gasto de agua que conlleva el tener que regar un pasto natural para que no se marchite.
El pasto sintético sin relleno de la línea Combination 185 no se recalienta, de hecho se trata de un producto que se mantiene fresco y agradable inclusive en países tropicales. El secreto de esta frescura está precisamente en la ausencia de relleno del Combination 185, ya que lo que se calienta desorbitadamente en un pasto sintético para canchas, es precisamente el caucho que suele formar parte de un pasto sintético para canchas común.
El pasto sintético sin relleno exclusivo Combination 185, está certificado por las federaciones deportivas para ser empleado profesionalmente en canchas profesionales de Rugby, Fútbol y Hockey, ya que en pruebas realizadas en presencia de representantes de estas federaciones, el Combination 185 demostró que cumple con todos los requerimientos de buen rebote vertical del balón, de rodado del balón (en el caso del fútbol), de seguridad deportiva y de resistencia, que exigen estos organismos.
Con respecto a la resistencia del producto, el Combination 185 fue sometido a rigurosas pruebas en el sistema de simulación Labosport, con muy favorables resultados, pero además de esas certificaciones deportivas y de resistencia, el pasto sintético sin relleno exclusivo Combination 185, también cuenta con certificados de calidad ISO y SGS.
Con respecto a su armonía con la ecología y con el medio ambiente, podemos asegurar que el pasto sintético sin relleno exclusivo Combination de AVG, es con toda razón uno de los pastos sintéticos más ecológicos que existen, por el sólo hecho de no requerir agua ni siquiera para ser refrescados durante días calurosos, pero además de esto, el Combination 185 tiene tan alta expectativa de vida útil, ya que inclusive tras 20 años de uso intenso en el campo deportivo en el cual se instaló originalmente, este pasto artificial sin relleno puede ser fácilmente retirado, para ser colocado en varias canchas deportivas entre medianas y pequeñas, bien sea de diversas comunidades o de colegios, para de esta manera hacer un aporte al deporte juvenil y prolongar la utilidad del pasto sintético.
El pasto sintético sin relleno exclusivo Combination 185, es extraordinariamente resistente, pero además de eso, AVG brinda una garantía de 5-6 años por este producto hermoso, fresco, seguro y a toda prueba.
- Detalles
- Visto: 1423
El mejor pasto sintético deportivo que usted pueda encontrar, lo tiene CCGRASS y se trata sin duda de Ultrasport, el pasto sintético más resistente, seguro y confortable del mercado.
Ultrasport es un pasto sintético deportivo elaborado 100% con monofilamento PE. Se trata de fibras extraordinariamente elásticas y resilientes de alta tecnología, que le brindan a la estructura del Ultrasport una capacidad de recuperación ante los impactos, que contribuye con el hecho de que se trate de un pasto sintético con una resistencia que supera todas las expectativas. La increíble resistencia del pasto sintético deportivo patentado Ultrasport de CCGRASS, ha sido medida en pruebas de laboratorio con el sistema Lisport XL a 50 mil ciclos, tras los cuales, Ultrasport no mostró la menor señal de daño alguno.
Ultrasport, el pasto sintético deportivo más resistente de CCGRASS, también ha sido probado en múltiples campos de Fútbol destinados a eventos tanto nacionales como internacionales, demostrando que además de poseer todas las virtudes correspondientes a un buen rebote y desplazamiento del balón, también tiene las condiciones necesarias para ser considerado el más idóneo en cuanto a la seguridad del deportista se refiere.
Durante las pruebas de certificación FIFA llevadas a cabo in situ, Ultrasport demostró que ofrece una posibilidad de desplazamiento del balón de hasta 8 metros. En este punto nos detendremos un poco para exponer algo muy importante que suele suceder en el fútbol, y es que en ocasiones, sobre todo cuando se trata de campos para Fútbol elaborados con césped natural, los jugadores se han quejado por el mal estado de los mismos. Hacemos referencia a esto, porque tal cosa jamás ocurre cuando se encuentra presente nuestro Ultrasport, el pasto sintético deportivo más seguro, confortable y eficiente del mercado. Sucede que cuando el campo es natural, la mayoría de las veces tiene desperfectos que obligan a los jugadores a estar pendientes del balón, es decir, de cómo y hacia dónde dirigirlo para que pueda rodar, en lugar de estar con la atención centrada en las estrategias del equipo y en las jugadas.
Un verdadero fútbol es el que se lleva a cabo en función a las jugadas, no en el balón. Pero sucede entonces que cuando el campo es natural y no está lo suficientemente bien cuidado, la superficie suele tener pelones, resequedades e irregularidades que afectan el desplazamiento de la pelota. Esta situación altera las emociones de los deportistas y por supuesto, todo eso lo notan los espectadores, aunque ellos no sean conscientes de que esos arrebatos que presentan ocasionalmente sus jugadores favoritos, tienen sus orígenes en el pasto, al menos a veces.
Con un Dtex de 16.000 que expresa un gran grosor de fibra y una alta densidad, Ultrasport permite que el balón se desplace por esos mencionados 8 metros y hasta más sin desviarse, ralentizarse o detenerse, ya que las características estructurales de este pasto sintético deportivo, hacen que la superficie del campo tenga una continuidad por centímetro cuadrado semejante a la de un piso de cemento.
Ese Dtex, aunado a la capacidad de rebote de energía que tiene Ultrasport de CCGRASS, le brinda a la superficie la capacidad para ofrecer un rebote vertical de balón de hasta 6 metros, factor importante a la hora de medir, planificar y ejecutar estrategias de juego.
El hecho de contar con una superficie perfecta, que permita un adecuado desplazamiento y rebote del balón, son elementos importantes para el buen rendimiento de los equipos, pero no sólo eso, cuando un jugador percibe que la superficie del campo será para él un obstáculo y hasta un peligro para su integridad física, su parte emocional y sicológica se verá alterada, lo que afectará su rendimiento y competitividad. El pasto sintético deportivo patentado Ultraport de CCGRASS no tiene ese problema, al contrario, al jugar sobre un campo de fútbol Ultrasport, los futbolistas sienten la seguridad de que el pasto sintético sobre el cual están compitiendo, se está comportando como su mejor aliado.
Con una altura de pila de 60 mm, un monofilamento de poliuretano flexible, liso y resiliente, un Dtex de 16.000 y un relleno de caucho y sílice suave y amoldable, Ultrasport, es el pasto sintético deportivo que mejor cuida la integridad física y la salud de los jugadores. En pruebas realizadas, tanto en laboratorio como in situ, el pasto sintético deportivo Ultrasport ha demostrado brindar una absorción de impactos que oscila entre el 62 y el 68 %, que contribuye a la buena salud de las articulaciones de las rodillas y los tobillos de los jugadores. Sabemos que esto es muy importante para el tiempo de vida activo de los futbolistas, quienes en ocasiones se deben retirar o se ven forzados a disminuir sus participaciones, debido a circunstancias vinculadas a la salud articular de sus miembros inferiores.
El relleno de caucho y sílice que acompaña a Ultrasport también es un elemento importante a favor de la integridad física de los futbolistas. Por una parte, ese relleno contribuye a que el pasto sintético deportivo funcione como un suave y a la vez firme colchón, de manera que cuando los jugadores caen, quedan minimizadas las probabilidades de que sufran lesiones importantes. Por otro lado, al tener una consistencia blanda y moldeable, el relleno de arena de sílice y caucho es dócil cuando el taco del zapato del jugador se entierra en plena carrera justo en un momento en que ese jugador debe cambiar de dirección. En estos casos el relleno de Ultrasport se amolda al taco en lugar de mantenerlo atrapado, lo que evita que se produzcan lesiones por torsión.
Ultrasport también ha mostrado una disminución de fricción cutánea de hasta 0,75%, lo cual es importante a la hora de prevenir esas lesiones que ocurren cuando el deportista cae y su piel roza la superficie del campo.
Gracias a estos factores de resistencia, seguridad y rendimiento, se han reportado un gran número de campos de futbol Ultrasport certificados por la FIFA, entre ellos podemos mencionar el Centro deportivo PAC, ubicado en Tailandia y certificado por la FIFA Quatity Pro; el Centro deportivo Erdos, Dongsheng de China, y el Estadio del Centro deportivo de Qinghai, China (FIFA Pro) entre muchos otros.
Ultrasport viene en colores: esmeralda, lima, esmeralda bicolor, y en blanco para las líneas y marcas.
- Detalles
- Visto: 1481
En Torchgrass ofrecemos el pasto sintético anti abrasión MS PRO, porque estamos conscientes de que en materia de pastos sintéticos para campos o canchas deportivas, lo primero que hay que tomar en cuenta es la seguridad de los jugadores.
Ciertamente la belleza de un pasto sintético es muy importante, al igual que su resistencia, pero para Torchgrass, el factor humano que tiene que ver con la seguridad, siempre irá en primer lugar. Basándonos en esa filosofía empresarial diseñamos el MS PRO, el mejor pasto sintético anti abrasivo que al mismo tiempo tiene la propiedad de absorber los impactos, ya que funciona como un excelente amortiguador en las caídas.
El MS PRO de Torchgrass está elaborado con fibras de polietileno tipo monofilamento, las cuales son las más sedosas que se puedan llegar a emplear en la realización de un pasto sintético. Se trata de un material elástico, flexible y extraordinariamente suave, pero además de esto, cada fibra posee en su centro un fino relieve vertical, que le da al pasto sintético MS PRO la propiedad de neutralizar los efectos de la electricidad estática, lo que, junto con la extraordinaria suavidad de cada fibra, reduce los riesgos de sufrir quemaduras por abrasión.
El MS PRO viene en diferentes especificaciones de altura, desde 20 hasta 55 mm de alto, es decir, se trata de un pasto sintético de pila alta. La altura de la pila es importante a la hora de determinar el nivel de absorción de los impactos de un pasto artificial. A mayor altura, mayor será la capacidad del material para absorber el impacto en las caídas, porque el pasto sintético de pila alta funcionará como un colchón en estos casos, a diferencia de los pastos artificiales de pila corta que no tienen esa propiedad.
El MS PRO de Torchgrass es un pasto sintético que está diseñado para ir acompañado por un relleno de caucho y arena de sílice, lo cual contribuye a aumentar esa capacidad de la cubierta para absorber los golpes, pero al mismo tiempo evita lesiones por torsión.
Cuando el pasto sintético es natural y el taco del zapato del jugador se entierra, el terreno es lo suficientemente blando, como para amoldarse al giro del taco que se produce cuando el jugador cambia de dirección en plena carrera. En el caso del pasto sintético, está suavidad del terreno no siempre está presente. Si el material bajo la cubierta es rígido, el taco queda atrapado, y es en esos momentos cuando se producen esas serias lesiones por torsión que pueden llegar a derivarse en rupturas de meniscos o de ligamentos.
El relleno de caucho y arena de sílice que acompaña a MS PRO, permite que el taco gire de manera cómoda, adaptando la textura del relleno a los movimientos de manera que no exista este tipo de riesgos.
Otro factor que facilita la propiedad de amortiguación del pasto sintético MS PRO, es el grueso de sus fibras. El monofilamento de este pasto sintético de Torchgrass tiene un Dtex de 1000, lo cual implica el hecho de que se trata de fibras gruesas (5/8 pulgadas), y que el pasto sintético es de alta densidad. En otras palabras, el MS PRO es un pasto artificial diseñado para absorber golpes y para facilitar un buen rodado del balón.
Todos estos factores anti abrasivos y de amortiguación de caídas, son fundamentales cuando se trata de deportes de gran impacto donde los deportistas deben correr y en muchas ocasiones caer y rodar, como por ejemplo el Rugby, el fútbol, el hockey y el béisbol.
El pasto sintético MS PRO de Torchgrass también tiene una base doblemente reforzada DuraBac Pro, que garantiza que la cubierta no se abrirá poniendo en riesgo la integridad de los deportistas, quienes en esos casos podrían sufrir caídas con torceduras y esguinces articulares.
El MS PRO cuenta con certificados de la FIFA, la CE y la SGS entre otras, además, Torchgrass ha sido galardonada por la ISO 9001 y por la ISO 14001. Todos estos certificados y galardones respaldan el hecho de que MS PRO sea nuestro producto estrella en materia deportiva, aunque también es uno de nuestros pastos sintéticos más recomendados para ser instalados en áreas de recreación infantil como patios de recreo y guarderías, debido precisamente a que se trata de un pasto sintético que le brinda una gran seguridad a los usuarios. Cuando se trata de niños, nuestro MS PRO funciona como un colchón protector anti caída. Los pequeños podrán correr, saltar y jugar sobre la superficie del pasto, sin que los padres o cuidadores deban estar preocupados por los posibles raspones o golpes que puedan llegar a sufrir los niños al caer. Por otro lado, el MS PRO es un pasto sintético elaborado con materiales 100% seguros desde el punto de vista ecológico, es decir, que todos los materiales con los que está fabricado este producto, son libres de metales pesados y de elementos tóxicos.
Por esta razón, las personas podrán estar en contacto con la superficie de este pasto artificial sin riesgo alguno para la salud.
Todas estas cualidades funcionales del MS PRO, no le restan la belleza a este pasto sintético que es de los más hermosos que existen en el mercado. Sus gruesas fibras que van entre los 100 y los 50 mm de grosor, no sólo contribuyen con la seguridad y el poder de amortiguación de este producto, también le brindan al mismo una apariencia extraordinariamente natural. Sus fibras entrelazadas en colores verde campo y verde oliva y su alta densidad, hacen que este pasto sintético sea el perfecto imitador de la naturaleza.
El pasto sintético MS PRO es muy fácil de mantener, tan sólo bastará con una barrida semanal o cada 15 días, para que la cubierta luzca todo su esplendor, por otra parte, su gran resistencia y durabilidad hace que este pasto sintético dure aproximadamente 20 años o hasta más tiempo, todo dependerá del uso al cual se le destine, de cualquier manera, al ser retirado de una superficie, por ejemplo de un campo de fútbol, este pasto sintético puede ser reinstalado en un campo escolar o comunitario, para que continúe brindando todas sus cualidades.
- Detalles
- Visto: 1528
Taishan sport ofrece el mejor pasto sintético para futbol que existe en el mercado. Se trata del TS Dura de la línea Futbol-futbol, un pasto sintético hermoso, que emula a la perfección al pasto natural, y que tiene una resistencia que supera a los otros de su categoría, pero que además les brinda a los jugadores un increíble confort y una gran seguridad.
El pasto sintético TS Dura de la línea futbol-futbol, tiene una apariencia tan real, que en ocasiones las personas deben acercarse al campo, y aún así les cuesta darse cuenta de que se trata de un pasto sintético. Esto es muy importante, porque el fútbol es un deporte, pero también es un espectáculo que requiere de una buena presencia y de una superficie hermosa, que pueda ser disfrutada por los espectadores como parte de cada encuentro.
La resistencia del pasto sintético TS Dura de la línea futbol-futbol exclusivo de Taishan Sport, ha sido probada por el sistema de simulación de uso y envejecimiento Lisport. En esta prueba, el pasto sintético TS Dura de la línea futbol-futbol, fue sometido a 80 mil giros, tras los cuales la estructura del pasto sintético resultó indemne. Una de las propiedades que hace que este pasto sintético de Taishan Sport sea tan resistente, es su increíble resiliencia. La resiliencia es la capacidad que posee un material para doblegarse ante una presión, para luego retornar a su forma inicial sin haber sufrido alteración alguna ni en su textura, ni en su estructura, ni en su apariencia. Esta resiliencia que posee el pasto artificial deportivo TS Dura de la línea futbol-futbol, de debe en gran parte a que sus fibras están elaboradas con polímeros de la más alta calidad, elásticos y flexibles, pero también se debe al alto Dtex que presenta este pasto artificial.
El Dtex de un pasto artificial, define en parte la cantidad de hilo y el ancho de los mismos. Mientras más alto es el Dtex, más grueso es el hilo y de paso más resistente. Para ser considerado un buen Dtex, el mismo debe ser igual o superior a los 6.000, lo cual pone al TS Dura de la línea futbol-futbol, muy por encima de la media, ya que se trata de un pasto artificial que tiene un Dtex entre 8.000 y 16.000. Ese Dtex alto, también es uno de los factores que tienen que ver con la apariencia increíblemente realista del TS Dura de la línea Futbol-futbol.
El Dtex alto, y por ende la gran resiliencia del TS Dura de la línea futbol futbol, hacen que se trate de un pasto sintético muy confortable, pero también seguro para la integridad física de los jugadores. El TS Dura de la línea futbol-futbol es un pasto sintético de fibras altas, ya que las mismas oscilan entre los 40 y los 60 mm. Esta característica hace que este pasto sintético de Taishan Sport, funcione como un colchón para amortiguar las caídas y las abrasiones que sufran los jugadores durante los encuentros. Las puntadas perfectamente reforzadas y firmes, contribuyen también a la seguridad de los jugadores, quienes no correrán el riesgo de toparse con un descosido en plena carrera. Otro factor importante cuando hablamos de la seguridad de los deportistas, tiene que ver con el relleno de caucho con arena de sílice que acompaña a este pasto sintético. Cuando el taco del zapato del jugador se entierra en el césped y el jugador cambia de dirección bruscamente, los riesgos de lesiones por torsión aumentan si la textura que se encuentra en el material bajo el pasto no es lo suficientemente moldeable. En un pasto natural, la tierra cede ante el taco que gira, pero en el pasto artificial, es importante contar con el tipo de material que ofrece Taishan Sport en todos sus pastos sintéticos para futbol, al respecto es importante saber que la integridad y la salud de los jugadores es lo más importante para esta empresa.
La densidad del TS Dura de a línea futbol-futbol, oscila entre 7000 y los 12000, es decir, se trata de un pasto artificial de alta densidad, lo que hace que este producto sea muy cómodo y confortable, pero que al mismo tiempo permite un buen rodado del balón y un óptimo rebote.
Debido a que Taishan Sport pone la salud de sus usuarios en un primer lugar, todos los materiales y pinturas empleadas para la elaboración de sus productos, son hipo-alergénico y libres de plomo y metales pesados. Es por eso que a pesar de estar concebido como un pasto sintético para deportes, el TS Dura de la línea futbol – futbol, también ha sido instalado en parques infantiles, escuelas y guarderías.
De hecho el TS Dura de la línea futbol-futbol resulta fantástico para cubrir patios de recreos, donde los niños pueden jugar sin el riesgo que implicaría caerse sobre otras superficies como cemento, terracota o baldosas. Como sus fibras son largas y resilientes, el pasto funciona como un colchón, y los pequeños pueden dormir una siesta sobre él sintiéndose como si estuvieran acostados en una cama.
El pasto sintético TS Dura de la línea futbol-futbol, posee un recubrimiento que hace que sus fibras sean resistentes a los rayos UV y a las inclemencias de las estaciones. En varias ocasiones este pasto sintético de Taishan Sport ha estado presente en torneos internacionales que se han celebrado en invierno, lo que ha dado como resultado el hermoso espectáculo de un torneo o encuentro entre el blanco de la nevada y el hermoso verde del pasto.
TS Dura de la línea futbol-futbol, ostenta unos certificados y estrellas otorgadas por la FIFA, de manera que ha sido y es, un pasto sintético aprobado para que se jueguen sobre su superficie torneos profesionales de cualquier categoría y en cualquier parte del mundo.
Una virtud importante que tiene el TS Dura de la línea futbol-futbol, es que se trata de una superficie que contribuye con el cuidado del medio ambiente. Por una parte, al no requerir de riegos, el ahorro de agua es inmenso dadas las dimensiones que tiene un campo de futbol, pero por otra parte, se trata de un producto muy duradero, que inclusive una vez que es retirado, suele estar en tan buenas condiciones, que se puede disponer de él para instalarlo en otras áreas deportivas, bien sea en escuelas o en canchas dentro de las comunidades.
- Detalles
- Visto: 1365
En CCGRASS tenemos para usted el pasto artificial para campos de fútbol Comfortplay, el cual ha resultado ser el mejor pasto artificial para campos de fútbol del mercado, ya que le ofrece a empresarios, dueños de áreas deportivas, jugadores y espectadores, la posibilidad de disfrutar de un pasto sintético resistente y de altísima calidad, que además es confortable y seguro tanto para deportistas como para el medio ambiente.
El pasto artificial para campos de fútbol Comfortplay, exclusivo de de CCGRASS, facilita el buen rendimiento de los jugadores, porque debido a la seguridad que les brinda el material a cada deportista, estos se podrán desempeñar al máximo, sabiendo que la superficie sobre la cual están jugando es segura para sus cuerpos. Comfortplay está elaborado con fibras suaves, resilientes, y con una muy baja conductividad de electricidad estática. Todo esto minimiza las probabilidades de lesiones por abrasión, las cuales suelen ser muy comunes y se producen cuando el jugador cae y su piel roza la superficie del campo. Comfortplay es el pasto sintético más dócil al roce del cuerpo, porque la alta tecnología aplicada a su fabricación, ha logrado un pasto artificial con una resiliencia fuera de serie, ya que cada fibra cede completamente ante el impacto y roce del cuerpo con una docilidad extraordinaria, para luego retornar totalmente a su forma inicial.
Otro factor importante de seguridad que aporta el pasto artificial para campos de fútbol Comfortplay de la empresa CCGRASS, es su capacidad de amortiguación. Este pasto sintético está fabricado para ir acompañado por un relleno de caucho SBR de la misma empresa, el cual tiene una forma redondeada y un tamaño de 1-3 mm. Este caucho se integra a una suave arena de sílice, y ambos materiales constituyen un relleno que facilita que el terreno de juego funcione como un colchón firme que minimiza el impacto que suelen sufrir los jugadores en sus tobillos y en sus articulaciones, con el consecuente riesgo de ir a un retiro momentáneo, o peor aún, a un prematuro cese definitivo de su desempeño deportivo.
Este relleno también disminuye las lesiones por torsión que se producen cuando el jugador cambia de dirección de manera brusca en la carrera, y el cuerpo gira produciendo una rotación no natural en la articulación en cuestión. La textura ofrecida por el relleno, más la malla interna y las fibras del pasto artificial para campos de fútbol Comfortplay, hacen que la superficie emule la suavidad de un terreno elaborado con pasto natural.
Las lesiones por torsión ocurren cuando el taco del zapato del deportista se entierra en la superficie y el jugador gira para cambiar de dirección, en esos casos, cuando la superficie no tiene las propiedades adecuadas, la misma actúa atrapando el taco y haciendo que la articulación sufra este tipo de lesiones, que casi siempre son graves, pues suelen implicar roturas de ligamentos y de meniscos.
En los campos cubiertos por Comfortplay, las probabilidades de que los jugadores sufran este tipo de lesiones son mínimas, ya que este producto de CCGRASS es elaborado con una tecnología dirigida a emular al pasto natural, no sólo en el aspecto estético, sino en la suavidad con la que un terreno biológico interactúa con el cuerpo humano. De este modo, cuando el taco se entierra en el pasto artificial Comfortplay, la textura del mismo se amolda al taco, permitiendo que el segmento distal de la pierna gire junto al resto de cuerpo.
Por si todo esto fuera poco, el pasto artificial para campos de fútbol Comfortplay está elaborado con unas fibras y una cubierta, totalmente ecológicas y libres de metales pesados. Las estrictas pruebas realizadas a la cubierta y a todos los componentes de Comfortplay, dieron como resultado que este producto fuera clasificado como Heavy metal libre, es decir, que tanto los jugadores como las personas en general, pueden sentirse muy seguros al estar en contacto continuo con la superficie del Comfortplay de CCGRASS.
El aspecto ecológico de Comfortplay también está relacionado con su alta durabilidad y resistencia, ya que estas condiciones aseguran que se trata de un producto de larga vida que requerirá de muchos años para dar indicios de que debe ser reemplazado, pero además de esto, cuando deba ser cambiado por otro, ese pasto artificial retirado, con seguridad estará en muy buenas condiciones, de manera que podría ser colocado en otra área, bien sea en un parque, una escuela o en un campo de fútbol vecinal o comunal.
La resistencia de Comfortplay está garantizada por Lisport, una prueba que ha sido diseñada para calcular el tiempo de envejecimiento y de resistencia al uso de un pasto sintético, mediante una máquina que simula la exposición al sol y a la intemperie, así como los impactos de los zapatos planos y los tacos.
Comfortplay pasó esta prueba con honores, resistiendo asombrosamente un gran número de repeticiones de los impactos, y una intensidad y tiempo prolongado a los rayos UV.
Comfortplay de CCGRASS también posee certificaciones de la FIFA, y otras certificaciones como la ISO la ITF y la FIH, documentaciones que hacen de Comfortplay uno de los pastos artificiales más idóneos no sólo para la para la práctica del fútbol, sino también para el tenis y en hockey a nivel profesional.
La tecnología aplicada a la fabricación de Comfortplay es de las más avanzadas que existen actualmente en torno a la relación entre el balón y la superficie. En este sentido, Comfortplay facilita un óptimo rodado y rebote del balón, característica que ya ha sido probada y comprobada mediante evaluaciones de laboratorio, que respaldan el hecho de que se trata de un pasto artificial que permite y propicia una buena relación entre la superficie y la pelota.
Todo esto que se refiere a la seguridad del jugador y a la buena relación entre el balón y la superficie, son factores que facilitan un mayor rendimiento deportivo, lo que trae como consecuencia unos partidos más emocionantes, condiciones que favorecen al fútbol como deporte, así como a los jugadores, empresarios y dueños de campos, pero sobre todo a los fanáticos, quienes se verán más motivados, a acudir a juegos llenos de la pasión y el dinamismo que les permite tener a los jugadores, el hecho de que la superficie en la que se desempeñan es confortable y segura.
- Detalles
- Visto: 2566
Hablemos del pasto sintético y de su uso y ventajas en las canchas de futbolito. Como bien lo hemos comentado en otras entradas el pasto natural en las canchas requiere de un mantenimiento fuerte y costoso. Por eso siempre votamos por el uso de césped artificial
Evítese los cortes, riegos, sustituir los pastelones y privarse de usarlo en los tiempos donde esté muy mojado por lluvias.
Ahora la cancha de futbolito lo puedes utilizar con el pasto sintético no requiere de mucho mantenimiento y la durabilidad es amplia. Puedes tener una cancha de pasto sintético con la garantía de calidad que nosotros te ofrecemos.
Más artículos...
- Cancha de futbolito con pasto sintético
- La FIFA y sus normativas de calidad en pasto sintético
- Canchas de baby fútbol con pasto sintético
- El pasto sintético del futbol 7
- ¿Cómo instalar cancha de fútbol con pasto artificial?
- Escoja el mejor pasto sintético para canchas de futbol 7
- Ventajas del uso de pasto sintético “Football Turf”
- Minifútbol sobre césped artificial para canchas
- Importancia del césped artificial para el fútbol chileno
- Importancia del césped sintético para canchas de fútbol