- Detalles
- Visto: 1631
El fútbol es una disciplina deportiva que requiere un campo con características especiales, que le brinde a los jugadores seguridad y confort, y que al mismo tiempo le facilite a los atletas un buen desempeño deportivo. En este sentido, el pasto sintético ofrece una serie de ventajas sobre el pasto natural. Algunas de las virtudes del césped artificial en relación al fútbol son:
El pasto natural permite jugar aproximadamente 250 horas de media por temporada, mientras que el césped artificial permite jugar 24h/365 días al año.
El pasto natural exige un frecuente mantenimiento y renovación, lo que se traduce en una importante inversión de tiempo, energía y dinero. El mantenimiento del pasto sintético es sencillo, rentable y menos exigente.
El césped sintético es amigable con el medio ambiente, ya que no requiere agua para el riego, ni el uso de fertilizantes y químicos contaminantes.
En épocas de mucha lluvia, el propietario del campo no tendrá que lidiar con los encharcamientos típicos del césped natural, pues la alta capacidad de drenaje del pasto sintético evita este problema. Cuando un campo de pasto vegetal se anega debido a las lluvias, se deben suspender las actividades durante un tiempo importante, y en ocasiones se recurre a maquinarias de secado que generan CO2, y que requieren de un desembolso de dinero, pues estas máquinas generalmente son alquiladas o son parte de un costoso servicio de mantenimiento.
Ofrecemos el mejor césped sintético para campos de fútbol disponible en todo lo largo y ancho del territorio nacional. También te ofrecemos pastos artificiales para áreas comunes dentro del hogar y pastos para paisajes.
Así como tenemos el pasto sintético ideal para tu proyecto deportivo, también te ofrecemos pastos diseñados para parques infantiles, colegios y guarderías. Todos nuestros pastos artificiales son 100% reciclables y están libres de sustancias tóxicas y de metales pesados.
Consulta con nosotros las grandes ventajas que ofrece un pasto sintético de primera calidad, que funcione bien en diversos espacios. Nuestra amplia experiencia nos califica entre los mejores del país.
- Detalles
- Visto: 3337
El Fútbol 7 es un deporte que requiere un máximo de 7 jugadores y un mínimo de 5 por cada equipo incluyendo al portero. Esta disciplina puede ser practicada en una superficie natural o en un pasto sintético para canchas. Cuando se va a jugar fútbol 7 en una cancha sintética, las fibras de la misma deben tener una altura mínima de 30 mm. En cuanto a las dimensiones de la cancha, estas no deben ser menores de 50 mts x 30 mts., y no deben ser mayores a los 68 mts x 45 mts.
Las ventajas de contar con un pasto sintético para canchas de fútbol 7, es que siempre tendrás el terreno de juego listo para cualquier enfrentamiento, ya que la superficie estará siempre verde, y te ahorrarás grandes cantidades de agua, lo que supone tener un importante ahorro económico que al mismo tiempo significará un aporte al medio ambiente.
El pasto sintético para canchas de fútbol 7 en muy seguro para los jugadores, debido a la amortiguación que este tipo de recubrimiento ofrece ante las caídas y las pisadas de los atletas. Esta característica de amortiguación se debe en parte a la resiliencia que ofrecen las fibras del pasto, pero también son debidas al relleno de caucho y arena que se le aplica a estas superficies deportivas.
La selección ideal para tu proyecto de pasto sintético para cancha de fútbol 7, va a depender de las horas de uso que tendrá tu chancha. La durabilidad de tu pasto sintético para canchas tipo 7 será entre 6 u 8 años, tiempo en el cual no habrá gastos en mantenimiento importantes, a diferencia de lo que ocurre en los Campos de Fútbol 7 con pasto natural.
Sea cual sea el tipo de pasto que instales, siempre tienes que ser cuidadoso con lo que respecta al mantenimiento del mismo. A pesar de que un pasto sintético para canchas no exige muchos trabajos de mantenimiento y demanda muy pocos gastos económicos, el pasto sintético siempre debe cuidarse, de hecho es importante colocarle su arena de sílice y caucho, revisar que este relleno se encuentre distribuido de manera uniforme, y también deberá limpiarse de agentes externos que puedan dañar la cubierta.
Un cuidado sencillo le dará larga vida a tu pasto sintético, una superficie ideal para canchas de fútbol 7 y para todo tipo de superficies deportivas.
- Detalles
- Visto: 2453
El Césped sintético sin relleno es la mayor innovación en superficies de última generación.
Especialmente fabricados para canchas de fútbol 3, fútbol 5, baby-fútbol o multi-deporte, este producto de cuarta generación es hermoso, confortable y seguro, pero además puede ser instalado tanto en campos deportivos, como en espacios domésticos o residenciales en los que los usuarios tendrán un contacto directo y continuo con la superficie del pasto.
¿Cómo funciona el Césped sintético sin relleno?
Este innovador césped sintético de cuarta generación funciona sin relleno, ya que la necesidad de relleno es suplida por una densidad de fibras extraordinaria (con casi 1 millón de filamentos por metro cuadrado), más la combinación de fibras rectas y rizadas. Las fibras rectas de monofilamento son muy resilientes y poseen un fuerte efecto memoria.
Estas fibras se combinan con las fibras rizadas de polietileno texturizado, en color verde y marrón, que hacen que el sistema de césped sintético sin relleno brinde una excelente amortiguación y al mismo tiempo ofrezca un aspecto natural y una textura muy confortable.
El césped sintético sin relleno esta tejido sobre una base de polipropileno, tejido que a su vez está reforzado con fibra de vidrio, lo que le da una estabilidad dimensional adicional y una mayor resistencia al césped, algo necesario para las canchas deportivas pequeñas, las cuales reciben un uso muy intensivo con carreras cortas y continuos cambios de dirección bruscos por parte de los jugadores.
Ventajas de una cancha con césped sintético sin relleno:
- Poco mantenimiento Al no tener relleno, el mantenimiento necesario se reduce. No es necesario des-compactar o redistribuir los rellenos.
- La altura de la fibra de este césped sintético puede ser de 20 o 25 mm, lo que unido a su capacidad de resilicencia y a su doble fibra, hace que este pasto se mantenga siempre firme.
- Mínima abrasión, Los polímeros auto lubrificados y la ausencia de relleno, hacen que este sistema tenga una mínima abrasión.
- Aspecto natural, La ausencia de relleno y la combinación de 4 colores (tres tonos de verde y uno de marrón) le dan una estética de césped recién podado.
- No aumenta la temperatura, como ocurre con los campos con relleno de caucho SBR.
- No genera olores como los campos con rellenos termo-plásticos o de caucho SBR.
- No ensucia. No genera desperdicios de caucho SBR y arena. Los alrededores del campo permanecen limpios.
- Detalles
- Visto: 2161
La evolución de las superficies de pasto sintético nunca se detiene. Cada año se diseñan y presentan nuevos sistemas de pasto sintético que mejoran las actividades deportivas profesionales, proporcionando comodidad, durabilidad y seguridad.
Desde la creación de los sistemas de pasto sintético hasta los nuevos tiempos, se han presentado 4 evoluciones a las que se les ha dado el nombre de “Generaciones”.
Generaciones de las canchas de fútbol con pasto sintético
Primera generación: Las primeras canchas de fútbol con pasto sintético estaban compuestas por un pasto sintético de fibras fibriladas y solo con un relleno de arena de sílice. Eran superficies muy duras y abrasivas, debido a la arena y a la escasa evolución de los polímeros utilizados para la fabricación del pasto sintético durante esa época de los años 60 y 70.
Segunda generación: sigue la evolución y con ella la fabricación de un pasto sintético con fibras más largas aproximadamente de 60 mm, con un relleno de arena de sílice y además con una capa de terminación de granos de caucho granulado para proporcionar a las canchas de fútbol de pasto sintético una mejor amortiguación y también disminuir la abrasión que antes producían.
Tercera generación: La tecnología de extrusión de las fibras y la evolución de los polímeros utilizados dieron lugar a la aparición de las fibras monofilamento. Estas fibras compuestas por un solo hilo compacto al que se le pueden dar diferentes tipos de sección, ha hecho que las superficies de pasto sintético hayan mejorado mucho, siendo menos abrasivas con polímeros más suaves y lubrificados, más fuertes con capacidad de mantenerse erguida la fibra tras la pisada.
Son canchas para fútbol con pasto sintético que siguen llevando un relleno de arena y también un relleno de caucho granulado, pero que cada día están haciendo el esfuerzo de crear rellenos más orgánicos y sostenibles.
Cuarta generación: esta es la última evolución de los sistemas de pasto sintético, consiste en un tipo de superficie sin relleno. Gracias a la evolución de los polímeros de polipropileno y polietileno, se ha llegado a la producción de sistemas que no necesitan de la arena de sílice o del relleno de caucho granulado para tener todas las propiedades necesarias para la práctica del fútbol u otros deportes.
Vendemos el mejor pasto pero también te tenemos la mejor arena de sílice para que la instales en tu pasto, y así mismo el caucho, lo que prefieras, somos empresas hermanas.
- Detalles
- Visto: 2911
Tener una cancha con pasto sintético te permite disfrutar de tu deporte favorito con familiares y amigos, pero además te otorga otros beneficios. El pasto sintético es un producto grato, confortable, higiénico, solidario con el medio ambiente, económico, de fácil instalación y de sencillo mantenimiento, que demás imita perfectamente al pasto natural en cuanto a su aspecto y belleza.
A continuación te exponemos con más amplitud, cuáles son las principales ventajas que brinda el pasto sintético, bien sea que al mismo se le dé un uso deportivo, ornamental o profesional.
1-. Al tener una cancha con pasto sintético ahorrarás significativamente el uso del agua
Una instalación de pasto sintético no requiere del uso de agua para mantenerse en buen estado, cuando se hace uso de ella es solo para lavarlo y esto se hace esporádicamente. Por esta razón, al instalar un césped sintético en lugar de una cubierta natural, se estará ahorrando este recurso natural tan preciado, y además se economizará el gasto de dinero que generan los riegos.
2-. Una cancha con pasto sintético es una inversión de bajo mantenimiento.
Si se ha instalado una cancha con pasto sintético como escenario para juegos y partidos, entonces no sólo se tendrá un producto con el que se ahorrará agua, sino que también se dejará a un lado la preocupación y los gastos por cuido y la contratación de jardineros, al igual que el uso de fertilizantes, pesticidas y aspersores. Claro que el césped sintético requiere un poco de mantenimiento, pero este será muy esporádico y sencillo de realizar, apenas se deberá dar una barrida ocasional para retirar los desperdicios y hojas que hayan caído sobre la superficie.
3-. Las canchas de pasto sintético son seguras y cómodas.
Uno de los inconvenientes más comunes que pueden ocurrir en una cancha de pasto natural, es el hecho de tener que detener o suspender un partido por causa de las lluvias. Jugar en este tipo de condiciones puede llegar a ser peligroso debido a que los jugadores pueden sufrir resbalones y caídas aparatosas. Al tener un pasto sintético en tu cancha deportiva, estos problemas no serán un dolor de cabeza, ya que en este tipo de superficies plásticas existe un sistema de drenaje eficaz que evitará que se formen charcos o se produzca lodo.
4-. Las canchas de pasto sintético tienen una vida útil más larga.
Tienen una mayor duración si no se hace un uso extremo de las canchas, el paso de maquinarias pesadas es una práctica que podrá acortar el tiempo de vida útil de un pasto plástico. El pasto artificial cuenta con una película protectora que le permite resistir los rayos UV del sol por 6 años. Esta resistencia al sol ha sido comprobada en laboratorio mediante pruebas de uso, exposición solar y tiempo. El relleno de arena de sílice y caucho granulado le brinda a estas cubiertas una mayor durabilidad en el tiempo, de ahí que resulte conveniente hacer una revisión periódica de la arena y el caucho granulado, para así tener la certeza de que estos materiales de relleno estén en niveles equilibrados y bien esparcidos por toda la superficie, lo cual ayudará a que el pasto tenga una mejor apariencia.
Es de vital importancia asegurarse de que las canchas de pasto sintético tengan el caucho granulado requerido, ya que éste, al amortiguar golpes y caídas, reduce el riesgo de una lesión. El hecho de que haya caucho granulado también permitirá que los atletas tengan un mejor desempeño al momento del juego.
5-. Las canchas de pasto sintético son campos Eco-Friendly
La primera característica que se destaca es que una cancha con pasto sintético no requieren de riego diario, por lo tanto no se malgasta agua. Se trata de un producto que protege al medio ambiente, porque al no necesitar de podadoras no se usan combustibles generadores de CO2. Además de esto, el pasto artificial no requiere de secadoras, de fertilizantes ni de insecticidas.
- Detalles
- Visto: 2337
El césped sintético para canchas de fútbol es una superficie de uso cada vez más común, tanto en juegos amateurs como en encuentros deportivos profesionales. Esta tendencia es debida en parte al hecho de que, el pasto sintético ha ido evolucionando de tal manera, que hoy en día se ha convertido en una cubierta que emula perfectamente al pasto natural, sin los inconvenientes en gastos de mantenimiento y de limitaciones por motivos climáticos, que tienen las canchas naturales.
La evolución del césped sintético para canchas de fútbol ha permitido que las canchas sintéticas ofrezcan más comodidad y un mejor rendimiento en las superficies de juego, que lo ofrecido normalmente por el pasto natural.
Institutos internacionales como la FIFA, la UEFA y otros laboratorios expertos, han establecido las normas y métodos de ensayo para orientar y mejorar el rendimiento del césped sintético para canchas de fútbol.
Las empresas que fabrican y venden pasto sintético para canchas de fútbol, han desarrollado una gran variedad de modelos, a manera de satisfacer las normas internacionales que se exigen para las cancha de fútbol. Las empresas titulares de la licencia de la FIFA, han colaborado en este sentido a que los fabricantes ofrezcan productos de calidad superior, así como un servicio profesional impecable cuando de la construcción de campos profesionales se refiere.
Con el fin de que el pasto sintético se ajuste a las condiciones climáticas extremas y el uso intensivo de los partidos de fútbol profesional, las empresas creadoras de pasto sintético para canchas de fútbol también hacen énfasis en una mayor durabilidad y en una mayor resistencia a los rayos UV.
No es lo mismo fabricar un tapete para uso residencial o comercial, que fabricar césped sintético para un uso deportivo tan exigente como el fútbol, por eso hay que buscar siempre que el fabricante sea una empresa especializada en césped sintético deportivo con licencia y certificación de la FIFA.
Ten en cuenta que el pasto requiere de la arena para tener firmeza en sus filamentos y mejores soportes.
La arena de sílice es vital en el pasto sintético de uso deportivo, por eso no dejes de solicitarlo con nosotros. La arena que te ofrecemos es la mejor de Chile, la más limpia e ideal para este uso, porque el granulado es pulcro y libre de sedimentos.
Más artículos...
- Césped sintético para canchas de fútbol rápido
- Hablemos de Canchas de pasto sintético
- Pasto sintético para canchas, ¿una buena opción?
- Pasto sintético para canchas de fútbol calidad europea
- Pasto Sintético Para Canchas de Fútbol - 50mm y 60mm, calidad media
- Pasto Sintético Para Canchas de Fútbol, 50mm y 60mm
- Una cancha de pasto sintético todo el año
- El pasto sintético para cancha de fútbol rápido
- Césped Sintético para Canchas de Fútbol, sus ventajas
- Las canchas de pasto sintético han aumentado