Una cancha de voleibol con pasto sintético, resulta muy confortable para los jugadores en cuanto al impacto que deben soportar ellos en sus rodillas. Las rodillas son las articulaciones que más se lesionan en el voleibol, debido a que se trata de un deporte de muchos saltos.

El pasto sintético aminora este impacto, por lo que resulta más ventajoso colocar pasto sintético como base de este tipo de canchas, que instalar la cancha en suelo de cemento. Inclusive en cuanto al deslizamiento de los jugadores, el pasto artificial es muy cómodo pues permite un deslizamiento menos abrasivo.

Es importante destacar que en cuanto a los roces por caídas, aunque el pasto plástico aminorará las consecuencias, este material no podrá evitarlas, aunque hay que resaltar que los raspones y quemaduras, serán mucho más graves si se producen sobre cemento que si son generados por caídas sobre césped sintético, ya que como resulta lógico, el cemento es un material mucho más abrasivo que las fibras plásticas.

Además de esto, el césped sintético es ventajoso en una cancha de voleibol, ya que a diferencia de lo que ocurre en las chachas de pasto natural, las superficies de pasto artificial no precisan de riegos, ni hay que podarlas, ni agregarles abonos ni insecticidas, además, la cancha de pasto artificial estará disponible todo el año independientemente del clima, de la estación en la que nos encontremos, o de las lluvias, cosa que no ocurre en las canchas de pasto vegetal.

Una cancha de pasto artificial no se anega con las épocas lluviosas, debido a que poseen un eficaz sistema de drenaje en su base soporte, dicho sistema consiste en una serie de agujeros que permiten que el agua de las lluvias circule, bien sea hacia el terreno natural, o hacia los ductos existentes en el lugar. Este sistema de drenaje se complementa con la ligera pendiente que se aplica al terreno o superficie sobre la cual será instalado el pasto sintético

El pasto artificial es sencillo de instalar, tan solo hay que disponer del terreno que puede ser en un patio o jardín, el cual deberá ser aplanado para que no tenga protuberancias, luego hay que agregarle herbicida para evitar que germinen hierbas, colocar la malla, y finalmente instalar la cubierta de pasto sintético.

Tras la realización de estos pasos, que nosotros con todo gusto haremos por usted, ya estará disponible la cancha de voleibol sintética de sus sueños.

 

Alianzas Comerciales

logo footer arenadesilice

logo footer softwaredeportivo

logo footer triple-c ltda