Aunque en un principio, hablar de pasto artificial y ecología pareciera resultar contradictorio, en muchos países con altos índices poblacionales, se está empleando precisamente el pasto artificial como una medida de ahorro energético y de protección a la ecología.
Un ejemplo de estos países es China, con un alto índice de contaminación y un alto desarrollo industrial, el estado Chino pareciera no descuidar los detalles que tendrán impacto a largo plazo, como lo son el ahorro de energía y la conservación del medio ambiente.
Esta nación asiática ha sido pionera en el uso del pasto artificial como aislante térmico, de hecho, ya en muchas ciudades como Pekín y Hong Kong puede verse una que otra terraza con pasto sintético, lo que no solamente es muy práctico y económico sino también hermoso a la vista.
Una terraza con pasto sintético tiene la ventaja de que disminuirá la necesidad del uso de aires acondicionados en épocas de calor y de aparatos de calefacción en tiempos de frío, ya que es un magnifico aislante térmico, además de que el techo quedaría convertido en un área recreativa para el uso de ancianos, niños y mascotas.
Aparte de todas sus ventajas, el pasto sintético es muy fácil de encontrar, en casi todos los países del mundo existen tiendas que ofrecen la venta de pasto sintético, cuya instalación es muy sencilla, tan solo hay que dirigirse a la empresa o comercio de venta de pasto sintético, comprarlo, y el mismo cliente lo puede instalar o contratar en la misma empresa el servicio técnico que lo haga.
Su mantenimiento también será sencillo, bastará con una cepilladla semanal, y en todo caso un lavado con manguera si está muy sucio. Además, no será necesario regarlo, lo cual implicará ahorro de agua, ni será preciso el uso de insecticidas.
La arena de sílice le da firmeza y durabilidad al pasto sintético por eso nosotros la tenemos aquí y nos la puede solicitar ya sea para tu pasto o para los muchos usos que tiene la arena de sílice