El softbol es una disciplina deportiva que requiere un campo de juego con características muy específicas. En este sentido, el césped sintético para canchas ofrece una serie de beneficios que superan en gran medida a la hierba natural, ofreciendo mejoras en relación a la productividad, la rentabilidad, la sustentabilidad, la seguridad y la comodidad de las canchas de softbol.
El pasto natural permite jugar unas 250 horas de media por temporada, mientras que el césped sintético para canchas permite jugar de manera constante las 24 horas al día y los 365 días al año, lo que hace que estos espacios deportivos resulten más productivos. El césped natural requiere de un mantenimiento y renovación frecuentes, en cambio, el mantenimiento del césped sintético de venta en Chile es sencillo, sustentable, rentable y menos exigente.
El césped sintético de Chile es un producto sustentable en relación al medioambiente, ya que no requiere agua para el riego, ni el uso de fertilizantes, pesticidas u otros químicos. Tampoco requiere de calefacciones o podas, elementos que se aplican con maquinarias productoras de CO2.
El césped sintético para canchas también es resistente a los rayos ultravioleta (UV), por lo que no se decolora tras la continua exposición a la luz solar.
La gran capacidad de drenaje que posee el césped sintético para canchas, pistas y campos deportivos, evita los encharcamientos en épocas lluviosas, permitiendo un rápido y eficaz secado del césped sintético sin la necesidad de usar maquinarias especiales para tal fin.
El pasto sintético resiste los más severos climas sin deterioros significativos, pero en caso de alguna alteración en la superficie, la misma podrá ser reparada con una adecuada atención y un oportuno mantenimiento.
Por otro lado, este césped sintético ofrece una mayor tracción y amortiguación, resguardando así la salud de los jugadores y minimizando los riesgos de lesiones deportivas, las cuales son producidas por el continuo contacto con superficies duras y por caídas o resbalones en el campo de juego.
Ofrecemos el mejor césped sintético para canchas de softbol. Trabajamos con materiales importados de alta calidad a lo largo y ancho de Chile: Santiago, Valparaíso, Ovalle, Talagante, Villarrica, Alto Hospicio y demás regiones del territorio nacional.