mantención de pasto sintético, Caucho Granulado, pasto sintético

La mantención de pasto sintético tiene bastantes ventajas, ya que esta es mínima gracias a su composición. Es bueno hacer algunos cuidados básicos de mantención para que su duración sea más prolongada.

Para una buena mantención de pasto sintético puedes seguir estos pasos que te mostraremos a continuación:

  • Cepillar: para la mantención de pasto sintético es recomendable cepillarlo periódicamente. Haciéndolo en sentido contrario a la dirección de las fibras, levantar y limpiar la materia orgánica que se haya depositada y también recolocaremos caucho granulado.
  • Riego: Una vez por mes o cada dos meses sería más que suficiente y esto ayudará a mantenerlo limpio. En verano, se puede hacer con más frecuencia y de este modo se consigue bajar la temperatura. La humedad se deposita en la arena de sílice y mantiene la frescura habitual de un pasto natural. No es recomendable regar si las temperaturas están bajo cero ya que el hielo puede ir desgastando la base de látex con el paso de los años. (Si riegas el pasto sintético cada cierto tiempo éste estará más fresco y te asegurarás de que no se pierda la calidad de su color durante más tiempo. También evitarás que penetren las manchas y alargarás su vida útil).
  • Reponer Caucho Granulado: Con el viento y el tránsito, el caucho puede acumularse en un sitio, desplazarse, o incluso puede disminuir la cantidad del mismo. Es recomendable reponerlo. Así, el pasto se mantendrá en su posición original. Siempre cepille y riegue la superficie, y luego aplique la nueva capa para rellenar los huecos vacíos y, cuidar así el nivel de carga, que ha de ser equitativo.
  • Si se instaló malla de contención para evitar malas hierbas, no deberías preocuparte ni tener problemas por ellas. En todo caso, siempre se puede pulverizar algún herbicida en la superficie y así eliminar cualquier mala hierba que haya podido salir.
  • Si se estaciona un vehículo sobre el pasto sintético, lo más recomendable es revisar con frecuencia el espacio, ya que los fluidos que este pueda despedir ocasionaran daños al pasto sintético.
  • Si se tiene mobiliario sobre el pasto sintético, se recomienda no arrastrarlo ya que este movimiento podría remover fibras.
  • A la hora de hacer parrilladas, asados o "carretes" es recomendable estar muy atento ya que al sobrepasar los 80 grados centígrados el pasto sintético se derretirá.

Algunos utilizan caucho para darle amortiguación al pasto, nosotros te ofrecemos caucho para que lo coloques en tu pasto sintético de Chile.

construcción de cancha de pasto sintético, Instalación del pasto sintético, caucho, caucho granulado

Actualmente para la construcción de cancha de pasto sintético se utiliza un tipo de pasto llamado Monofilamento 60 mm. El Monofilamento 60 mm es un producto recientemente desarrollado, con auténticas fibras de 60 mm, la nueva fibra, desarrollada en forma exclusiva.

Se diferencia de otras porque es fabricada mediante un proceso de extrusión de polietileno que resulta en una sola fibra monolítica. Podemos decir que este es un producto excelente para la construcción de cancha de pasto sintético.

Para la construcción de canchas de pasto sintetico tipo Monofilamento 60 mm, debemos tomar en cuenta los siguientes paso a seguir.

Permeabilidad: En la construcción de canchas de pasto sintetico, es muy importante que su permeabilidad sea la adecuada, es por ello que las fibras van tejidas a una membrana de polipropileno, 100% permeable, que permite el drenaje vertical del agua por el relleno y no necesite escurrir por la superficie.

Drena hacia el sistema de evacuación de aguas por pendiente en la base, por lo que no requiere de tanta pendiente superficial (se recomienda sólo 0,5% para una mejor estética). Por lo mismo, también evita el desplazamiento del caucho de relleno hacia los laterales.

Instalación del pasto sintético: Este trabajo se inicia un vez que se haya chequeado que la base permeable cumple con las exigencias indicadas en el proyecto, que esté libre de cualquier deformación que pueda dañar la superficie siguiente.

Durante la construcción de canchas de pasto sintetico los rollos deben ser colocados de tal manera que se atraviese el lado más corto de de la cancha, lo que exige que las uniones del césped existan solo en una dirección.

Se debe comenzar a tender la carpeta desde un extremo, cuidando que quede perfectamente tendida, esta podrá ser instalada mediante maquinaria especial o simplemente a mano, acción que necesitaría la participación de varias personas para un óptimo tendido.

Juntar los rollos: Los rollos generalmente tienen un ancho de 4 a 5 mt., lo que exige juntas para cubrir la totalidad del campo de juego, estas se realizan a medida que se va avanzando el trabajo. Se debe coser con doble costura, usándose un hielo especial recomendado por el fabricante.

Es de suma importancia que esta unión sea de buena calidad, de tal manera que sean casi imperceptibles por los deportistas, que no impida buen rodado del balón, así como el desplazamiento del deportista.

Bordeado de la cancha: En esta etapa se recomienda instalar un borde perimetral con solerilla de hormigón preformado, que sobresalga aprox. 1,5” del nivel de la base, para delimitar la cancha y contener el relleno de las fibras.

A su vez, el sistema propuesto para fijar la carpeta, requiere de un perfil de madera tratada de 2”x1,5” que se puede fijar fácilmente a la solerilla con tornillos pasados antes de emboquillarlas.

Marcar de la cancha: Las líneas de marcación de la cancha, en el caso de la línea central y perímetro, vienen integradas o tejida a la carpeta en fibras blancas en un ancho reglamentario de 10cms.

Toda la marcación reglamentaria adicional se instala “esquilando” la fibra, manteniendo sin cortar o debilitar la carpeta, para luego insertar la carpeta de fibra blanca en ancho de 10cms. adherida con un adhesivo asfáltico a alta temperatura (200 a 250ºC).

En caso de que la cancha se utilice para distintos deportes, el marcado se debe hacer con diferentes colores para cada deporte.

Relleno: Una vez tendida y marcada la totalidad de la carpeta sintética se debe proceder a rellenar con arena y caucho, lo que dará la terminación.

Relleno recomendado para monofilamento 60mm.: El relleno incorpora una fórmula única, patentada internacionalmente, en tres capas, que combina caucho granulado SBR negro, con arena de sílice lavada y seca, libre de polvo.

Este exclusivo sistema que mezcla el caucho granulado y arena, da como resultado una superficie con un óptimo índice de restitución de energía, mayor estabilidad y cualidades deportivas casi idénticas a una superficie de pasto natural. Estas cualidades se mantienen en cualquier condición climática y en el tiempo.

El proceso de rellenado se realiza con una maquinaria especial, de justa precisión, para garantizar uniformidad, dando como resultado una superficie óptima. Con una máquina esparcidora (de tolva con banda y cepillo) accionada y controlada hidráulicamente, se aplican alternativamente las capas de arena y caucho.

Para hacer bajar, mezclar y emparejar el relleno, se intercala la aplicación de un cepillo rotatorio mecanizado de polipropileno, para terminar con un cepillado de arrastre.

La arena de sílice es vital en el pasto sintético, si es en exteriores mucho más por eso no dejes de solicitarlo con nosotros.

Mantenimiento de pasto sintético, pasto artificial

Preservar un buen pasto natural, con una hermosa apariencia, toma horas de mantenimiento día a día, razón por la cual muchas personas han optado por obtener pasto artificial , lo que elimina la necesidad de quitar hierba, fertilizar y del riego constante.

Mientras que el mantenimiento de pasto sintético no requiere de un régimen intenso, es recomendable que se practique buena rutina de mantenimiento de pasto sintético si usted quiere mantener ese pasto artificial en su máximo esplendor. Aquí están algunos consejos que podrás seguir para ayudarte.

Al igual que con un pasto normal, use un rastrillo o soplador de hojas para remover las hojas, palos y otros desperdicios que puedan dañar su pasto artificial . El rastrillarlo también actúa como un peine, pues mantiene el pasto artificial bien cuidado y libre de enredos.

Para deshacerte del polvo, y de los contaminantes en el aire, la lluvia actuará como el mejor limpiador en el mantenimiento de pasto sintético. Si usted vive en un clima seco, o si tiene épocas de sequía, puede que tenga que enjuagar el césped artificial de vez en cuando para lavar y limpiar el sistema de pasto artificial. Utilice la boquilla de pulverización de agua y rocié de una manera para no mover el relleno de corcho o de caucho y mantenerlo en su lugar.

No utilice productos fuertes que contengan acetona o alcohol, ambos pueden dañar las fibras de su pasto artificial y la superficie sobre la cual lo instalo. Utilice tratamientos extras de plaguicidas diluidos durante la temporada de plagas para evitar que los insectos dañen su pasto artificial o el relleno.

Si al instalar su pasto artificial, instaló una barrera contra la hierba mala, no debería tener que preocuparse, sin embargo, si se siente amenazado por alguna maleza, haga uso de un tratamiento suave para eliminar malezas.

Instala el caucho reciclado en tu pasto sintético para que te dé mayor durabilidad y amortiguación.

Periódicamente cepille su pasto artificial para mantener el relleno de compactación. Cepille en varias direcciones para distribuirlo uniformemente.

Vigile constantemente las áreas con mayor uso. Ya que estas puedes hundirse, para ello se recomienda tener un poco de relleno a disposición para rellenar estos puntos. Localice el lugar, aplique relleno y cepille.

Se recomienda no estacionar vehículos sobre el pasto artificial, el calor que emana puede derretir los hilos de pasto artificial y causar un daño bastante notable. Igualmente el aceite o cualquier lubricante que pueda drenar el vehículo decolorará el pasto artificial.

instalación de pasto artificial

Cuando hablamos de pasto artificial, normalmente lo asociamos a canchas deportivas, como estadios de fútbol, de hockey u otros. Sin embargo, el pasto artificial es una gran opción para usarlo en jardines, terrazas, azoteas y hasta balcones de amplias dimensiones. Para darle el mejor de los usos debemos tener una buena y efectiva instalación de pasto artificial.

Es por ello que a continuación te mostraremos como debes hacer la instalación de pasto artificial.

Paso a paso para la instalación de pasto artificial:

Debemos prepara el lugar donde se hará la instalación del pasto artificial. Aparta muebles, maceteros y cualquier otro elemento, dejando la superficie libre de obstáculos. Luego, mide el espacio para hacer la compra exacta de los rollos de pasto artificial, o los cuadrados, estos los venden al igual que es pasto natural.

El pasto artificial se compra en tiendas que se dedican a la construcción, también en viveros y ventas de artículos de jardinería. Los hay de diferentes variedades, la diferencia la veremos en su presentación y también en su altura, en su color, y en sus requerimientos para el mantenimiento: los hay plásticos para interiores, acrílicos y sintéticos, estos dos últimos se utilizan regularmente en exteriores.

También debes comprar el material para su mantenimiento. Este se compone de grava y arena de río. En la zona donde harás la instalación del pasto artificial, crea un marco con varas metálicas o plásticas, rellénalo con la grava, prensándola con peso. Si haces la instalación del pasto artificial sobre tierra, es conveniente hacerlo sobre una malla anti-hierbas o anti-maleza.

La instalación de pasto artificial también se puede hacer sobre superficies duras, como cemento liso, cerámicas y baldosas, usando para ello cinta adhesiva para pasto artificial o cinta de doble contacto, de las que se utilizan para instalar alfombras.

Si la instalación de pasto artificial es sobre tierra o arena, primero debes rastrillar para eliminar hierbas. Luego, hay que compactar el terreno, alisándolo y dejándolo firme y parejo, y después poner por encima la malla anti-hierbas. Tras terminar este paso, vierte una mezcla de grava y arena de río (dos partes de grava por una parte de arena), y compacta nuevamente con peso. Esta mezcla permitirá un buen drenaje en casos de lluvia o de humedad.

Si la instalación de pasto artificial es sobre cemento, baldosas o cerámica, primero comienza por la creación de un marco de contención con no más de dos centímetros de espesor para evitar tropezarlo y a continuación vierte la mezcla de grava y arena.

Seguidamente, coloca los cuadros o extiende los rollos. Comienza por una esquina o un lateral, y ve cubriendo la superficie sin sobreponer las piezas de pasto artificial. Si debes realizar cortes, hazlos con un cúter, o un bisturí por el dorso del rollo, evitando recortar los hilos o la costura que sujetan las hojas artificiales.

Asegúrate de instalar todos los rollos en un mismo sentido, puesto que así el pasto se verá natural.

Más artículos...