Pasto sintético, pasto artificial, césped sintético, arena de sílice, caucho reciclado

Instalar un pasto sintético, bien sea en el hogar, en una cancha deportiva o en un negocio, es algo relativamente sencillo y a la larga económico, sin embargo, en la mayoría de los casos, es recomendable que la instalación del pasto sintético sea realizada por un personal técnico especializado.

Esto es debido a que si se va a hacer esta inversión, sería muy inconveniente que por desconocimiento, el pasto sintético fuera instalado con errores que pudieran afectar seriamente su  apariencia o su funcionalidad.

En este sentido, no se debe obviar revisar que la superficie en la que se va a colocar el pasto artificial, esté completamente aplanada, esto es, sin baches ni protuberancias que pudieran afectar su buen funcionamiento, sobre todo en el caso de un pasto artificial instalado en una cancha deportiva.

Pasto sintético, pasto artificial, césped sintético, arena de sílice, caucho reciclado

Si usted ha decidido instalar en su casa o negocio un pasto sintético, pero le ha asaltado la duda de si será o no fácil de limpiar esta cubierta hecha para imitar a la naturaleza, permítanos explicarle que no tiene por qué preocuparse. El pasto sintético es sumamente fácil de limpiar y a la larga, es un material muy higiénico.

Para comenzar, el pasto sintético no atrae ni alberga insectos o topos. Los insectos no se sentirán atraídos por su pasto artificial, porque el mismo no le servirá de alimento ni de centro para apareamientos, mucho menos podrán escavar en su interior para refugiarse ni criar a sus pequeñuelos ahí, ya por ese lado, el pasto artificial ofrece higiene y más higiene.

Por otro lado, el césped sintético no puede ser perforado por topos, así que estos tiernos animalitos, sencillamente seguirán de largo con todo el desastre  implican.

Debido a su sistema de drenaje, el césped sintético no acumula pozos de agua, de manera que no habrá humedad extra que propicie la proliferación de hongos, sin embargo, se le puede agregar un fungicida, especialmente si el césped artificial está cerca de una piscina o de unas duchas.

Para retirar el polvo acumulado en el pasto plástico, usted mismo, sin necesidad de contratar a nadie, o en todo caso su personal privado de limpieza, podrá asearlo con un cepillo suave. Siempre es recomendable cepillarlo en dirección contraria a las fibras, esto es para que se le pueda retirar todo el polvo y los objetos o materiales que hayan caído entre sus hojas plásticas.

En todo caso, si usted desea limpiar más profundamente su césped, bien sea porque hubo una fiesta, o porque tiene animales domésticos que juegan, corretean, y hacen sus necesidades sobre él, usted podrá lavarlo con manguera y jabón.  

Recuerda que un buen pasto sintético  no puede estar exento de arena de sílice  de calidad, nosotros la tenemos, somos un grupo de empresas conjuntas que ofrecemos la arena para los tipos de pasto que lo requieren y el caucho reciclado para los que requieren el caucho.

Césped artificial, pasto sintético, pasto artificial, arena de sílice, caucho reciclado

El césped artificial no amerita ser regado como lo requiere el natural, sin embargo, resulta muy apropiado agregarle agua al  césped artificial, para que se mantenga fresco en épocas de mucho sol, como en verano, por ejemplo. Esto es recomendable más que todo para que al caminar o sentarnos sobre el césped artificial, el mismo se sienta fresco, ya que bajo un fuerte sol, el pasto sintético suele calentarse demasiado.

Pero no se trata de un riego como tal. Si el pasto sintético no se riega jamás, no pasará nada, sin embargo, es recomendable lavarlo una vez cada seis meses con manguera y jabón suave.

En todo caso, el riego del pasto artificial podría ser realizado una vez al mes, no solo por lo dicho, para que se mantenga fresco, sino para que luzca un verde más bonito, libre de manchas.

La arena de sílice que sirve de drenaje al pasto artificial, acumulará el agua del riego, lo que resguardará su frescura. Esa arena podrá ser renovada una vez al año, ya que con las lluvias, esta arena va siendo arrastrada poco a poco, de manera que será adecuada esta reposición anual.

Por otro lado, es recomendable agregarle de vez en cuando un higienizante fungicida al pasto artificial, sobre todo en temporadas lluviosas, en lugares con alto índice de humedad ambiental, o en esos pastos plásticos ubicados en áreas de piscinas. Esto porque la humedad podría, en algunos casos, llegar a ser un medio propicio para la proliferación de hongos y bacterias.

Cuando se lave el pasto artificial, o cuando simplemente se le pase un cepillo para remover el polvo, esta cepillada debe ser hecha en dirección contraria a las fibras plásticas del césped, de manera que se logren remover todas las manchas, así como el polvo y la suciedad.  

Sí necesitas arena de sílice o caucho reciclado  para tu pasto, nosotros lo tenemos, somos una empresa aliada con otras que ofrecen la mejor arena de todo Chile y el caucho al mejor costo. Además de asesoría de primera.

Pasto sintético, césped sintético, césped artificial, pasto sintetico, arena de sílice, caucho reciclado

Es cierto que el pasto sintético casi no hay no que tocarlo una vez instalado. Ahí radican sus mayores ventajas, en el hecho de que no hay que podarlo, ni es necesario abonarlo, es más, al pasto sintético ni siquiera será preciso regarlo, mucho menos agregarle insecticida para mantener alejadas las plagas. Entonces, ¿qué hay que hacerle? porque algo habrá que hacerle al pasto sintético.

Es imposible, es increíble, que algo tan bonito como el césped sintético, que está hecho imitando a la naturaleza sin ser naturaleza, no requiera ni del más mínimo cuidado.

Pues sí, requiere, como lo dicho, de mínimos cuidados.  Está claro que no será necesario podarlo, tampoco regarlo, ni abonarlo ni echarle repelente de insectos, pero sí será preciso cepillar el césped sintético al menos una vez al mes, todo dependerá de su uso.

Es bueno aclarar que la cepillada del césped sintético deberá ser realizada en contra de las fibras para que quede parejo. En todo caso, si el propietario del césped artificial desea limpiarlo más profundamente, podrá lavarlo con manguera, con un cepillo y jabón suave.

En las casas de venta de  césped artificial, suelen vender jabones especiales, estos jabones suelen ser ideales, porque limpian con delicadeza la cubierta y algunos inclusive vienen con aroma a pasto natural.

En ocasiones, cuando el clima ha estado muy húmedo, al pasto plástico le sale algo de hongos.

Esto se nota como manchas oscuras entre las fibras. Claro, si el pasto está al borde de una piscina, el fungicida deberá ser empleado como norma de limpieza, es decir, regularmente, ya que es un material que va a estar expuesto a la humedad constantemente, bien sea porque los usuarios interactúan con él estando mojados, o porque les cae agua de la piscina. 

El pasto sintético  necesita de un material de primera calidad para que dure, no solo es mantenimiento y contratar profesionales, también son los elementos valiosos que necesita, como lo es la arena de sílice como la  que nosotros tenemos ¿sabías que somos los que tenemos la arena de sílice más limpia de todo Chile? Pues así es.

Más artículos...